Inicio Noticias Locales MONTECRISTI: Abinader entrega proyecto a favor de porcicultores

MONTECRISTI: Abinader entrega proyecto a favor de porcicultores

0
163
montecristi:-abinader-entrega-proyecto-a-favor-de-porcicultores
61054 montecristi abinader entrega proyecto a favor de porcicultores

imagen

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, el presidente Luis Abinader y Osmar Benítez

MONTECRISTI, República Dominicana-. El presidente Luis Abinader encabezó este sábado un acto junto a pocicultores, a quienes entregó, de manera simbólica, módulos productivos del proyecto de Recuperación de Medios de Vida de Pequeños Productores de Cerdos, el cual tuvo una inversión de más de RD$237 millones.

Según explicó el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez, ese proyecto, denominado Recupera+AgroRD es una respuesta del presidente Abinader en beneficio de los pequeños criadores de cerdos que fueron impactados por la peste porcina africana.

Indicó que su objetivo ha sido “explorar alternativas productivas para las familias afectadas por la enfermedad que desearan cambiar a otra actividad económica y promover la asociatividad de los pequeños productores”.

Agradeció el respaldo al mismo del Banco Agrícola y los directores regionales del ministerio de Agricultura, entre otras autoridades de la provincia.

La Dirección de Prensa de la Presidencia dijo que en el proyecto participaron 763 familias, y tiene unos “15,971 beneficiarios directos e indirectos de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez”.

Al hablar en el acto, el jefe del Estado felicitó a todos los que participaron y les auguró que les irá «igual o mejor» que cuando criaban cerdos.

NUEVA CARRETERA SABANETA-MARTÍN GARCÍA

El jefe del Estado también encabezó el acto inaugural de la carretera Sabaneta-Martín García, con una extensión de 19 kilómetros y construida con una inversión superior a los 1,121 millones de pesos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que la nueva vía acorta el recorrido entre Santiago Rodríguez y Montecristi en más de 45 minutos.

Dijo que fue realizada dentro del plan Ruta para la Conectividad de  los municipios de Montecristi y la Línea Noroeste.

Explicó que la vía conecta el municipio de San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez con la comunidad tabaquera y ganadera de Martín García, municipio de Guayubín, provincia Montecristi.

ENTREGA 42 APARTAMENTOS

El mandatario entregó 42 apartamentos del proyecto Mi Vivienda, en la comunidad de Las Matas de Santa Cruz, desarrollado por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived) en beneficio de 200 comunitarios.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno “para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables al usar criterios enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras”.

cfl-am