Inicio Noticias Locales MOPC realiza intervenciones a favor comunidades Monte Plata

MOPC realiza intervenciones a favor comunidades Monte Plata

0
24
mopc-realiza-intervenciones-a-favor-comunidades-monte-plata
42863 mopc realiza intervenciones a favor comunidades monte plata

imagen

El ministro dominicano de Obras Públicas, Deligne Ascención junto a autoridades de Monte Plata este miércoles

MONTE PLATA.- Para coordinar las intervenciones a realizar, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó este miércoles un recorrido por las comunidades de esta provincia que resultaron afectadas por el huracán Fiona.

Ascenció acudió además a agilizar trabajos actualmente desarrollados por el MOPC en la zona y anunciar una inversión de RD$160 millones para construir aceras y contenes.

El MOPC trabajará en lograr la accesibilidad de zonas que quedaron incomunicadas, informó.

Explicó que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, la institución trabajará en dos etapas: “primero de reconocimiento, y si se quiere de primeros auxilios y luego una segunda en la que el alcance de los trabajos será mayor.

“Tanto para devolver la normalidad que tenía la provincia y mejorar una serie de aspectos y de trabajo que esta necesita”, señaló.

Resaltó que Monte Plata será una provincia totalmente distinta a como fue encontrada por el actual Gobierno.

OBRAS

En lo que respecta a la carretera de Chirino, actualmente en construcción, dijo que se ha estado trabajando, de manera conjunta con la vía que conduce a la Hacienda Estrella y La Victoria.

Indicó que no había enlace de la Circunvalación Santo Domingo hacia La Victoria, la que dijo es una vía muy frecuentada, sobre todo por residentes de la provincia Monte Plata.

“Esas vías forman parte de un conjunto de trabajo que hemos venido desarrollando, así como en Sabana Grande de Boyá, en algunos hay que empujar a los contratistas para que puedan avanzar en el ritmo de trabajo”.

Añadió que son desarrollados trabajos en las carreteras Bayaguana-Guerra y Bayaguana-El Puerto. Esta última vía será la primera comunicación directa entre el nordeste y el este del país, según una nota.

YAMASÁ

En el municipio de Yamasá Ascención informó que próximamente dos empresas serán enviadas a avanzar en el asfaltado de calles.

“Pero también estamos a la espera de adjudicar un par de empresas más que van a venir a colocar asfalto en los distintos distritos municipales de la provincia, destacó.

Adelantó que antes de febrero de 2023, el MOPC deberá estar entregando a la provincia Monte Plata obras valoradas en cerca de RD$2 mil millones.

cfl-am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí