MP concluye lectura de acusacion caso Yuniol Ramirez-Omsa; recesa para el 20 juicio de fondo

0
367
mp-concluye-lectura-de-acusacion-caso-yuniol-ramirez-omsa;-recesa-para-el-20-juicio-de-fondo
16202 mp concluye lectura de acusacion caso yuniol ramirez omsa recesa para el 20 juicio de fondo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico concluyo este viernes la lectura de acusacion contra los ocho implicados en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramirez y la supuesta corrupcion administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en la gestion de Manuel Rivas.

Este miercoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, receso para el proximo 20 del mes en curso la continuacion del juicio fondo.

El proceso que lleva en los tribunales casi cinco anos, se encuentra en la fase final, donde estan presentando recursos, incidentes y motivando.

La fiscal de litigacion de la Procuraduria Especializada de Persecucion Administrativa, Mirna Ortiz, aseguro que el tribunal rechazo los delitos incidentes de la defensa de Rivas, asegurando que estas acciones fortalecen los argumentos del organo investigador.

De acuerdo a la magistrada, “estan dando por asentado todos los cargos que le han sido imputados al exdirector de la OMSA”.

Mirna, sostuvo que la defensa habia alegado que la acusacion del organo fiscalizador, habria cercenado la calificacion juridica, extrayendo de la acusacion los tipos penales, no obstante, se demostro que acciones probatorios a traves interrogatorios la calificacion.

WhatsApp Video 2022-05-13 at 5.44. 46 PM (1)
WhatsApp Video 2022-05-13 at 5.44. 46 PM

Aseguro, que las imputaciones que realizo el MP en este caso estan dividas en dos: “El hecho de sangre, asesinato, complicidad, ocultamiento de cadaver, ademas del caso de corrupcion en la OMSA, de desfalco y violaciones a la ley”.

De su lado, Bunel Ramirez, defensa del imputado Jose Mercado Blanco, alias El Grande, dijo que su defendido solo esta siendo acusado de ocultamiento de cadaver, asegurando que tiene pruebas de que es inocente.

Segun el letrado, dijo “que las pruebas indican que el se encontraba en Santiago, no hay nada que lo vincule en el proceso y hoy expreso al tribunal su esperanza en la justicia”,

Se recuerda que el abogado y catedratico de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), fue encontrado muerto en una canada atado con un block y una cadena, por las inmediaciones del Santo Domingo Oeste.

Presuntamente este habria sido asesinado porque iba revelar una red de corrupcion que operaba en la Omsa, durante el cargo de Rivas.

Por el asesinato de Yuniol Ramirez, quien al momento de su muerte, tenia 45 anos de edad, acusaron a Argenis Contreras y su pareja Heidy Pena; tambien a Jose Mercado Blanco (El Grande), Victor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu y Lilian Suarez Jaquez.

Sin embargo, de todos los encartados solo guardan prision Jose Mercado (El Grande), Victor Ravelo Campos (El Herrero) y El Taxista.

Los familiares del asesinado togado se retiraron del caso, luego de senalar que la acusacion presentada por el organo persecutor es corrupta, encubridora y hecha con la unica intencion de lograr la impunidad de los implicados Rivas, de Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla.

La entrada MP concluye lectura de acusacion caso Yuniol Ramirez-Omsa; recesa para el 20 juicio de fondo se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).