MP de Las Matas de Farfan obtiene prision preventiva contra dos hombres que intentaron sustraer fondos a usuaria de Administradora de Subsidios Sociales

0
101
mp-de-las-matas-de-farfan-obtiene-prision-preventiva-contra-dos-hombres-que-intentaron-sustraer-fondos-a-usuaria-de-administradora-de-subsidios-sociales
84525 mp de las matas de farfan obtiene prision preventiva contra dos hombres que intentaron sustraer fondos a usuaria de administradora de subsidios sociales

LAS MATAS DE FARFAN (Republica Dominicana).- Fueron impuestos tres meses de prision preventiva contra dos hombres que fueron arrestados en flagrante delito mientras intentaban sustraer la cantidad RD$720,720.00 a una usuaria de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el municipio El Cercado.

La jueza interina del Juzgado de la Instruccion de este distrito judicial, Nelly Arnaud de los Santos, impuso la medida de coercion de tres meses de prision preventiva a Cesar Augusto de la Cruz Ramirez (Jairo) y a Gustavo Montero Amador, para ser cumplidos en la Carcel Publica de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Publico, representado por la fiscalizadora Diana Ramirez, presento el expediente con las pruebas correspondientes, estableciendo las responsabilidades de los imputados de asociarse para estafar, haciendose pasar por representantes de la ADESS.

Los imputados indicaron a una de las victimas que tenia en su cuenta un dinero que debia retirar y entregarselo a Gustavo Montero Amador, por lo que, de inmediato esta se comunico via oficina con la institucion, donde la orientaron y le expresaron que se trataba de una distraccion de fondos, y de inmediato fue enviado el caso al Departamento de Investigacion de Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia de la Policia Nacional (Dicat).

El Ministerio Publico preciso que desde ese momento se diligencio una logistica para dar con el apresamiento de los imputados Cesar Augusto de la Cruz Ramirez (Jairo) y Gustavo Montero Amador, quienes pidieron a la victima que fuera al banco a retirar la suma de RD$720,720.00 y que debia de entregarselos, prometiendole estos que le firmarian un documento de supuesta recepcion del dinero.

Los procesados fueron arrestados en flagrante delito. Al momento del arresto tenian en su poder tres tarjetas del programa Solidaridad a nombre de diferentes personas.

El Ministerio Publico les atribuye la violacion a los articulos 4, 5, 13, 14, 15, 17 y 18 de la Ley No. 53-07, sobre Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia, alusivos a codigos de acceso, obtencion ilicita de fondos y robo de identidad. Tambien, son imputados por delitos de uso de documentos falsos, asociacion de malhechores, estafa contra el Estado y abuso de confianza, descritos y sancionados por los articulos 265, 266, 379, 405 y 408 del Codigo Penal Dominicano, y de la violacion a la Ley No. 8-92 sobre Cedula de Identidad.