MP pide un ano de prision contra dos bulgaros intentaron violentar cajero automatico

0
327
mp-pide-un-ano-de-prision-contra-dos-bulgaros-intentaron-violentar-cajero-automatico
17250 mp pide un ano de prision contra dos bulgaros intentaron violentar cajero automatico

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio Publico solicito este domingo a un tribunal de Santiago Rodriguez un ano de prision preventiva en contra de dos ciudadanos bulgaros que fueron arrestados cuando intentaban violentar un cajero automatico de una entidad financiera del municipio Villa Los Almacigos, Santiago Rodriguez.

Los imputados fueron identificados como Danail Damov Konstantinov y Nikolay Ovsanov Haratyunyan, quienes fueron apresados el pasado miercoles, enfrentan cargos por asociarse para cometer delitos de alta tecnologia.

De acuerdo a un documento de prensa, el organo persecutor explico que los acusados se dedicaban a captar los datos de las tarjetas en los cajeros automaticos y luego utilizaban esos datos para hacer un acceso ilicito y asi realizar compras y otras transacciones.

“Antes de ser apresados fueron detectados en el cajero automatico dispositivos magneticos que permiten la clonacion de tarjetas bancarias y que se presume son de su propiedad, de acuerdo con la informacion suministrada por las autoridades, quienes investigan si se trata de una red criminal”, explica el organo investigador.

El Ministerio Publico, representado por el fiscal investigador Freiky Perez, con la colaboracion de agentes de la Policia Nacional, informo que ha ocupado en el proceso unas 84 pruebas que sirven de sustento a la solicitud de medida de coercion que conocera la Oficina Judicial de Servicios de Atencion Permanente de Santiago Rodriguez este martes 17 de mayo, a las 4: 30 de la tarde.

Las pesquisas del caso iniciaron a raiz de una denuncia de la entidad afectada que alerto a las autoridades luego de que su personal lograra captar mediante imagenes de camara de video a los ahora imputados en momentos en que intentaban alterar el cajero.

Al momento del arresto a los extranjeros les fueron ocupadas tarjetas de debito, asi como dinero en pesos dominicanos y billetes de Bulgaria. Ambos se transportaban en un carro que estaba estacionado frente al cajero automatico en el cual tambien, durante un registro, fueron ocupadas varias evidencias.

Las autoridades ocuparon una cinta magnetica, una espatula y varios instrumentos y aparatos electronicos usados para realizar dicha accion delictiva.

Durante las investigaciones tambien ha sido allanado con orden judicial un apartaestudio que tenian alquilado en el municipio San Ignacio de Sabaneta, donde fueron ocupadas computadoras y telefonos moviles, entre otras evidencias.

La entrada MP pide un ano de prision contra dos bulgaros intentaron violentar cajero automatico se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).