Mueren 7 personas en El Salvador deslizamientos de tierra

0
221
mueren-7-personas-en-el-salvador-deslizamientos-de-tierra
42761 mueren 7 personas en el salvador deslizamientos de tierra

Siete personas fallecieron este jueves en El Salvador a causa de deslizamientos de tierra generados por las lluvias de las últimas horas, según informaron las autoridades de Protección Civil.

La fuente indicó en sus redes sociales que cinco de estas personas fallecieron en la localidad de Huizúcar, en el central departamento de La Libertad.

Añadió que las “instituciones del Sistema Nacional (de Protección Civil) continúan realizando trabajos de recuperación de los cinco cuerpos que quedaron soterrados”.

“La topografía del terreno, más la lluvia y carga de árboles han sido factores que provocaron el deslave de tierra en caserío El Almendro, sector La Pedrera, Huizúcar, La Libertad”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Las otras dos víctimas se reportaron en la localidad de Panchimalco, en el central departamento de San Salvador, mientras que un menor de edad fue trasladado a un hospital, según protección civil.

En ninguno de los dos casos las autoridades detallaron las identidades de los fallecidos.

Según el director de Protección Civil, Luis Amaya, las lluvias registradas en septiembre han dejado al menos 38 viviendas dañadas, 52 calles obstruidas, 160 deslizamientos, 9 muros colapsados y 16 ríos desbordados.

Desde el día 20, Protección Civil decretó alerta naranja (riesgo importante) en 29 municipios de la zona costera.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.