Nuevas vacunas de refuerzo para atacar las mutaciones del virus

0
19
nuevas-vacunas-de-refuerzo-para-atacar-las-mutaciones-del-virus
28162 nuevas vacunas de refuerzo para atacar las mutaciones del virus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están estudiando la posibilidad de ofrecer este otoño nuevas vacunas de refuerzo contra el Covid-19 que han sido modificadas para adaptarse mejor a las mutaciones del coronavirus.

Moderna y Pfizer han probado inyecciones actualizadas contra la contagiosa variante omicron, y los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán el martes si ha llegado el momento de realizar un cambio, preparando el terreno para que otros países adopten medidas similares.

“Esto es ciencia en su máxima expresión”, dijo el Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, a The Associated Press, añadiendo que se espera una decisión final en los días siguientes a la recomendación del panel asesor.

Las vacunas actuales contra el Covid-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en sólo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer siguen ofreciendo una fuerte protección contra los peores resultados -enfermedad grave y muerte-, especialmente después de un refuerzo.