Inicio Gobierno Politica Nuevo libro Temístocles Montás narra historia del PLD desde 1973

Nuevo libro Temístocles Montás narra historia del PLD desde 1973

0
297
nuevo-libro-temistocles-montas-narra-historia-del-pld-desde-1973
64808 nuevo libro temistocles montas narra historia del pld desde 1973

imagen

Montas puesta en circulación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue puesta en circulación la obra “En Victoria. La Escalada Electoral del PLD”, nuevo libro de Juan Temístocles Montás, vicepresidente de esa organización política.

El libro que “recoge las principales incidencias y el rol político y social jugado por el PLD desde su fundación”, ha sido presentado dentro de los actos de celebración de los 49 años de esa formación, según una nota.

PANEL

La puesta en circulación se produjo durante un panel encabezado por el autor, y en el cual participaron  los escritores  Luis García y Pedro Vergés, ambos miembros del Comité Central del PLD.

García destacó la importancia del libro como referente de la memoria histórica del PLD y sus aportes a la democracia dominicana.

Vergés resaltó la sencillez del lenguaje, capacidad de síntesis y fluidez del autor al referir acontecimientos que marcaron la vida política del país.

Montás indicó que su obra está dedicada al proceso de construcción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, a los cambios que comienzan a producirse en la década de los 70 a nivel internacional, «que  abrirán las puertas al mundo a una nueva época en términos políticos, económicos, sociales e institucionales».

También las diferentes participaciones electorales del PLD desde 1978.

“Se resalta cómo el PLD fue rompiendo con su participación electoral el bipartidismo existente entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)”, dijo.

Añadió que la obra evalúa el papel de las alianzas electorales y analiza los diferentes gobiernos que se produjeron entre 1996 y 2020.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Político Andrés Navarro, Radhamés Segura, Simón Lizardo, Lidio Cadet, Radhamés Camacho y Gustavo Sánchez, entre otros.

cfl-am