Ofrecen resultados de Expo Fomenta Pymes 2022

Tras celebrarse Expo Fomenta Pymes Banreservas, el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, dio a conocer los resultados del evento, indicando que unas 3,500 pequeñas y medianas empresas se beneficiaron con financiamientos que superaron los 7,000 millones de pesos, a una tasa preferencial, además de otros beneficios.

Según un documento de prensa, dentro de los sectores económicos favorecidos están los comercios, servicios sociales, manufactura, construcción, agropecuaria, turismo, salud y educación.

“Las pymes representan uno de los principales generadores de empleos del país, además de contribuir a dinamizar la economía en todos los ámbitos de la productividad nacional”, subrayó Pereyra.

En esta quinta edición de Expo Fomenta Pymes, que transcurrió desde el 1 de marzo al 30 de abril, se ofrecieron condiciones especiales de financiamiento, con tasas desde 7.95 % y tramos de plazos fijos hasta tres años, y un amplio portafolio de ofertas y descuentos especiales en más de 20 comercios aliados.

En el transcurrir de la actividad, los expertos del Banco de Reservas ofrecieron cuatro talleres de capacitación financiera bajo el programa Preserva para Pymes, en los que participaron 226 pequeños y medianos empresarios. Igualmente, empresas e instituciones aliadas impartieron otras 13 charlas virtuales a 501 personas.

Asimismo, los beneficiarios con créditos comerciales participarán en el sorteo que efectuará Banreservas el primero de junio, para seleccionar cuatro ganadores de la cuota gratis de préstamo comercial, préstamo comercial para mujer, póliza de vehículo comercial y póliza de local comercial.

Mientras que los clientes que adquirieron la tarjeta de crédito Visa Negocios Banreservas también tienen la oportunidad de participar para recibir reembolsos por pagos realizados con esta tarjeta en empresas de servicios de telecomunicaciones o electricidad, a partir de junio y hasta agosto de 2022.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Related Articles

Stay Connected

3,364SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles