Oneil Cruz empuja dos y Tigres ganan primero a Leones

0
133
oneil-cruz-empuja-dos-y-tigres-ganan-primero-a-leones
60548 oneil cruz empuja dos y tigres ganan primero a leones

Oneil Cruz empujó dos carreras, incluido un doble que quebró un empate a dos y el relevo de los Tigres del Licey dejó sin hit a los Leones del Escogido para un triunfo 3-2 la tarde de este viernes en el primero de un doble juego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey (25-13) se colocó a dos juegos del primer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas (28-12) y los Leones (13-26), que caen por segunda vez al hilo se alejan más de la clasificación cuando les restan 11 partidos. Sin tomar en cuenta el resto de la jornada, que se jugará más tarde esta noche, los rojos se encuentran a cuatro juegos de la cuarta posición que ocupan las Estrellas Orientales (39-17) y al menos a tres para aspirar quedar a uno de jugar el “miniplayoffs”.

La victoria también le asegura el campeonato de la ciudad a los Tigres.

Los Tigres se fueron delante 2-0 con una en el primero, por elevado de sacrificio de Cruz y otra en el tercero por doble de Ronny Mauricio. Los rojos empataron el encuentro con dos vueltas en el quinto episodio, su primera por triple de Erik González que remolcó a Elier Hernández desde la inicial y la segunda, Jonathan Guzmán tocó por terreno del lanzador, quien amagó con tirar a tercera para controlar al corredor de la antesala, se fue por primera y retiró a Guzmán, pero en la acción González, quien nunca retornó a la almohadilla se desprendió hacia el plato y venció el tiro del inicialista, Ramón Hernández.

En la entrada siguiente, Cruz disparó un doble con el que remolcó a Ramón Hernández para definir el partido 3-2.

Brooks Hall lanzó cuatro entradas y un tercio y permitó las dos carreras rojas, pero el relevo de cinco lanzadores dejó sin hit a los Leones, que en esas cuatro entradas y dos tercios solo se embasaron por el boleto que ofreció Hansel Robles en el octavo.

El partido lo ganó Jonathan Aro (3-0, 2.04), perdió Steven Cruz (0-1, 1.93) y Jairo Asencio (11) tiró un noveno de 1-2-3 para anotarse el salvamento.

Aro (0.2 tercios) relevó a Hall, seguido de Aaron Brown, Arodys Vizcaíno, Robles y Asencio se distribuyeron el relevo.

Tanner Anderson lanzó 4.2 entradas de dos carreras y seis hits, pero fue Cruz quien se complicó con su relevo en un sexto en el que solo sacó un out.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.