Plan Social dona medicamentos valorados en 50 millones

0
195
plan-social-dona-medicamentos-valorados-en-50-millones
42739 plan social dona medicamentos valorados en 50 millones

El Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña Guaba, entregó este jueves un donativo al Ministerio de Salud Pública para abastecer a las poblaciones recientemente golpeadas por el huracán Fiona por un monto ascendente a 50 millones de pesos.

Los productos fueron canalizados a través de la Fundación Buen Samaritano.

El director de Política de Salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane, hizo un desglose de los 5,327 productos contenidos en el furgón depositado en la explanada del Ministerio de Salud.

Expandir imagen

Parte de los productos donados.
Parte de los productos donados. (DIARIO LIBRE)

Expandir imagen

El viceministro Rodríguez recibió la entrega.
El viceministro Rodríguez recibió la entrega. (DIARIO LIBRE)

anterior

siguiente

Entre los insumos se incluyen sillas de ruedas, multivitamínicos prenatales, purificadores de agua, lentillas para pacientes con miopía, así como medicamentos para el tratamiento de hipertensión, Alzheimer y VIH.

También cloruro de potasio para el equilibrio hidrolítico luego de procesos diarreicos, gel limpiador de manos y 200 cajas de puré de papas instantáneo, con un costo total ascendiente a 50,181,490 de pesos.

Expandir imagen

Infografía
Conduce entregado por la Fundación Buen Samaritano. (FUENTE EXTERNA)

En su discurso, Peña Guaba dijo que este donativo gratuito al pueblo es pensando en que “no hagan falta medicamentos durante este proceso de reconstrucción en las provincias que están en el Este del país”, tras el paso de Fiona, específicamente en La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

 Te puede interesar

Más de de 40,000 personas movilizadas en República Dominicana por Fiona

El 40 % de usuarios ya tienen restablecido el servicio eléctrico en Higüey

Los medicamentos fueron recibidos por el viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, Miguel Rodríguez Viñas, quien agradeció la pronta gestión.

Rodríguez recordó que, en la actualidad, quedan siete albergues activos y 186 personas que están siendo beneficiadas, ya que desde este mismo jueves se inició la distribución de los insumos, los cuales se seguirán repartiendo en las próximas tres semanas.

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.