Inicio ACTUALIDAD Políticos opinarán sobre reclutamiento de la JCE

Políticos opinarán sobre reclutamiento de la JCE

0
209
politicos-opinaran-sobre-reclutamiento-de-la-jce
43139 politicos opinaran sobre reclutamiento de la jce

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 30/2022 con la cual somete a previa consulta de los partidos políticos las propuestas con los perfiles de las personas que ha valorado para ser subdirectores de la Dirección Nacional de Informática.  

Esto, justificó el organismo, en señal de transparencia, ya que la propia ley 15-19 de Régimen Electoral no obliga al organismo a someter dicha consulta para ocupar la vacante de subdirector.

La resolución emitida va en consonancia y seguimiento a la antecesora 06/2022 que dispone la reestructuración de la Dirección de Informática.

Posibles subdirectores

El órgano electoral ha propuesto que Joel Andrés Cuello Montero sea subdirector de Seguridad de la Información de la Dirección Nacional Tecnología y Silvano Saúl Estévez Gómez de Servicio al Usuario y Control de la Dirección de Nacional de Informática.

También Luis Felipe Leger Núñez, subdirector de Infraestructura Tecnológica de la Dirección Nacional de Informática, Elvin José Mendoza Torres, está ponderado para el puesto de subdirector de Ingeniería de Software de Registo Civil, Ceira Marejo González para subdirectora de gestión de proyectos de la Dirección Nacional de Informática y Luis Joaquín Sención, subdirector de Ingeniería de Sotfware de Identidad y Electoral.

A partir de esta decisión fechada del 21 de septiembre, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos tienen plazo hasta el próximo 6 de octubre de 2022, a las 4: 00 de la tarde, para presentar sus observaciones y sugerencias por escrito ante la Secretaría General de la JCE respecto a las propuestas.  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.