Popular anuncia aporte para afectados por huracán Fiona

0
219
popular-anuncia-aporte-para-afectados-por-huracan-fiona
42377 popular anuncia aporte para afectados por huracan fiona

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó este miércoles que esta entidad bancaria realizará un aporte de 50 millones de pesos para asistir a las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona, localizadas en las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

Según explicó la entidad bancaria en una nota de prensa, los fondos se destinarán a la compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas, entre otros insumos, y llegarán a las familias más necesitadas a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

El presidente ejecutivo del Banco Popular subrayó que este donativo forma parte del compromiso de la entidad bancaria en favor del desarrollo del país y del bienestar de su gente, de acuerdo a su modelo de actuación como banca responsable.

“Ante la situación de emergencia que están viviendo varias provincias por el paso del huracán Fiona, nuestra institución se solidariza con los más vulnerables de la sociedad”, expresó Paniagua.

Empleados

Explicó que empleados voluntarios de la organización financiera se sumarán a las labores de asistencia a los damnificados, junto al Centro de Operaciones de Emergencias y las demás entidades, en la gestión y entrega de estas ayudas, para responder rápidamente a las preocupaciones y necesidades de las comunidades.

Igualmente, a través de su participación en la alianza empresarial Sanar una Nación, la organización financiera contribuirá con el aporte de medicamentos y alimentos fortificados entre las comunidades que más sufrieron los embates del huracán Fiona.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.