Por Decreto, estadio Trujillo fue para jugar beisbol

0
362
por-decreto,-estadio-trujillo-fue-para-jugar-beisbol
19876 por decreto estadio trujillo fue para jugar beisbol

“Para lograr la paz y alegria espiritual, algunos recurren a los siquiatras. Pero la gran mayoria utiliza a los bartenders” Anonimo

“Insolito es el pais”, repetia a diario el ilustre autor de La Isla de la Tortuga, doctor Manuel Arturo Pena Batlle, el mas acucioso internacionalista que ha producido el pais. Una verdad que a diario vivimos en este bitercio insular y que muchos le dan banda de camion para no levantar la bandera de la responsabilidad.

Y si usted tiene alguna duda esta la muestra, el boton, de los terrenos del Palacio Nacional, que luego de 115 anos y cuchumil gobiernos aparecen ahora los reclamantes. Insolito senuelo. Y el presidente Luis Abinader se pregunta: “?Como es posible que luego de tantos anos, esta situacion salga ahora relucir, tras el Partido Revolucionario Moderno, tuviera que llegar al Gobierno, para resolver nimiedades como esa?”.

El acucioso companero Nathanael Perez Nero, revelo en un reportaje en este cotidiano, los “millones de milongas” que recibe el Ministerio de Deportes por los arrendamientos de las instalaciones deportivas para festivales artisticos y religiosos. “Insolito pais” que pone el musculo a dormir.

La primera noticia sobre la construccion del Estadio Trujillo hoy Quisqueya-Juan Marichal se conocio de manera oficial el 4 de mayo de 1951 mediante el decreto #7339 del 2 de mayo del General Hector Bienvenido Trujillo Molina, Secretario de Estado de Guerra, Marina y Aviacion, encargado del Poder Ejecutivo.

El 5 de febrero de 1956 se emitio otro decreto el 1475 del presidente de la Republica Hector B. Trujillo Molina, que consigno que “el Estadio Trujillo, construido por iniciativa del ilustre Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, Generalisimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, a un costo de RD$ 3 millones 500 mil pesos, esta a la altura de los mejores establecimientos de su genero que existen en America y que ofrece todas las facilidades necesarias, sera unicamente utilizado para la celebracion de justas de beisbol tanto nacionales como internacionales”.

Como lo estipula este Decreto, el estadio Quisqueya se construyo para jugar beisbol, no para espectaculos artisticos, religiosos, ni politicos, para eso la dictadura de Trujillo edifico el Teatro al Aire Libre Agua y Luz, que hoy esta abandonado y de noche como la cancion del “Ratoncito Miguel” por la oscuridad “horripila y mete miedo de verdad”.

“Insolito pais”, cuanta verdad en dos palabras.

Y si usted lo toma todo a chiste, enarbole el slogan del Ron Bermudez, de la autoria de Yaqui Nunez del Risco en los anos ’70, que comenzaba diciendo: “Este es un pais muy especial”.

Un dia como hoy

  • 1997: Julio Cesar Franco, Cleveland, batea de 4-1 y extiende a 17 su racha de juegos dando de hit.

  • 1992: Jose Rijo, Cincinnati, le lanza a los Expos y sale sin decision, siendo su septima salida en linea sin una victoria, la mayor sequia de su carrera.

  • 2001: Pedro Martinez, lanza 8 episodios sin permitir carreras y se anoto la victoria frente a Kansas para poner su record en 6-0, 1.52.

  • 2002: Pedro Martinez, Boston, derrota 4-1 a Seattle y pone su record de por vida frente a este equipo en 10-0, 0. 94 en 10 salidas. Martinez poncho en la primera entrada los 3 primeros bateadores con nueve lanzamientos, la ocasion 17 que realiza la hazana desde 1970. El juego se demoro 2 horas por lluvia.