Inicio Gobierno Politica Presidente PDI dice indigentes RD son un tema “echado a un lado”

Presidente PDI dice indigentes RD son un tema “echado a un lado”

0
223
presidente-pdi-dice-indigentes-rd-son-un-tema-“echado-a-un-lado”
64527 presidente pdi dice indigentes rd son un tema echado a un lado

imagen

Ismael Reyes.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, manifestó que existen problemas que tradicionalmente en el país han sido echados a un lado, como es el caso de los indigentes en las calles  y avenidas, “que por algún motivo no ha sido prioridad para los gobiernos”.

El excandidato a la Presidencia de la República resaltó que de acuerdo al boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria, en el 2020 había alrededor de 296,591 indigentes, por desamparo e incluso por enajenación mental.

De igual modo dijo que las personas que deambulan en las calles son dominicanos, “por lo que el Estado no puede seguir descuidando a los mendigos que están en condiciones deplorables”.

Asimismo, exhortó al gobierno a desarrollar nuevas políticas públicas, con el fin de garantizarles seguridad, alimentación y salud, para que los indigentes puedan reinsertarse en la sociedad, con dignidad.

Reyes se expresó en estos términos a propósito de la muerte del joven Joel Raphael Cabrera Espino, impactado en su vehículo por una piedra lanzada desde un peatonal de la avenida 27 de Febrero, próximo a la Ortega y Gasset.

an/am