Prisión Preventiva para hombre que hirió a otro con un cuchillo en Tenares

0
128
prision-preventiva-para-hombre-que-hirio-a-otro-con-un-cuchillo-en-tenares
23829 prision preventiva para hombre que hirio a otro con un cuchillo en tenares

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Un tribunal de instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre que atacó con un cuchillo a otro, mientras la víctima trataba de proteger a su hijo en una trifulca con el agresor, ocurrida en la zona céntrica del municipio Tenares.

La magistrada Yudelka de León impuso la medida de coerción en contra de Julio Ángel Francisco, alias Julito, por los golpes y heridas causados a Eusebio Nalciso Rodríguez Suero.

En la audiencia para el conocimiento medidas de coerción, el Ministerio Público relató que el pasado 10 de mayo, alrededor de las 9: 00 de la noche, el imputado se presentó a un establecimiento comercial, con una actitud amenazante y vociferando palabras obscenas en contra de un hijo de la víctima.

Rodríguez Suero trató de impedir la agresión a su vástago y en ese momento recibió de parte de Francisco una herida punzo penetrante, curable en 25 días, de acuerdo con la certificación médico legal emitida por un perito de esta provincia.

El fiscal que lleva a cabo la investigación, José Orlando Liriano Aquino, indicó que el agredido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de la ciudad de San Francisco de Macorís.

El Ministerio Público indicó que el imputado ha incurrido en violación al artículo 309 del Código Penal y el artículo 83 de la ley 631-16. sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La resolución ordena que cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.