Procuraduria de Medio Ambiente investiga director del distrito Palmarejo por tala arboles de caoba

0
340
procuraduria-de-medio-ambiente-investiga-director-del-distrito-palmarejo-por-tala-arboles-de-caoba
19561 procuraduria de medio ambiente investiga director del distrito palmarejo por tala arboles de caoba

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Procuraduria Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), informo este martes que abrio una investigacion contra Jose Ling Valdez Mora, director de la Junta Distrital Palmarejo-Villa Linda, por provocar serios danos ecologicos con el corte ilegal de cientos de arboles de caoba.

Tras enterarse de la tala, a traves de los medios de comunicacion, el propio titular de la Proedemaren, procurador de corte Francisco Contreras, se presento al lugar afectado con un equipo de fiscales a primeras horas de la manana del lunes.

Contreras explico que encontro brigadas de la junta distrital en el lugar, retirando aun en presencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (Senpa), los arboles que pasan a ser considerados como el cuerpo de delito ambiental cometido por la gestion de Valdez Mora.

“Nos presentamos este lunes, porque aunque ahora tenemos entendido que algunas autoridades conocieron del hecho desde el jueves, no fue sino por los medios de comunicacion que nos enteramos de esta situacion tan grave, que constituye una abierta violacion a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo el procurador de corte.

Indico que la intervencion de los fiscales de la Proedemaren, permitio hacer el levantamiento de las pruebas necesarias para el proceso.

“Desde el lugar nos trasladamos incluso ante la sede de la Procuraduria General de la Republica y solicitamos que el personal de Medio Ambiente y de la Senpa que estaba ahi mientras retiraban los arboles de manera irregular nos acompanara, para poner al tanto de la gravedad del delito a la magistrada Yeni Berenice Reynoso en su condicion de directora general de persecucion del Ministerio Publico”, sostuvo.

Contreras confio en que el sistema de justicia va a sancionar debidamente a los responsables de la tala.

Tambien valoro el hecho de que en horas de la tarde del lunes y tras la intervencion de los fiscales, bajo la firma de su mismo Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, deposito ante la sede de la Proedemaren una querella contra Valdez Mora.

La entrada Procuraduria de Medio Ambiente investiga director del distrito Palmarejo por tala arboles de caoba se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).