Proponen proyecto de ley para prohibir TikTok en EE.UU.

0
132
proponen-proyecto-de-ley-para-prohibir-tiktok-en-eeuu.
64253 proponen proyecto de ley para prohibir tiktok en eeuu

El senador republicano Marco Rubio, junto con dos miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi, presentó un proyecto de ley encaminado a prohibir TikTok en el país norteamericano.

Según los impulsores de la iniciativa, ByteDance, la empresa matriz de la red social, es obligada a enviar los datos personales de sus usuarios a las autoridades chinas.

«El Gobierno federal todavía no ha tomado ni una sola acción significativa para proteger a los usuarios estadounidenses de la amenaza de TikTok. Esto no se trata de videos creativos, sino de una aplicación que está recolectando los datos de decenas de millones de niños y adultos estadounidenses cada día. Sabemos que eso se usa para manipular los ‘feeds’ [de noticias] e influir en las elecciones», afirmó Rubio, tachando a la compañía de «empresa títere del Partido Comunista de China».

Puedes leer: Texas prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

Mientras tanto, Gallagher calificó a TikTok de «fentanilo digital» y trazó un paralelismo con la Guerra Fría.

«Permitir que esta aplicación siga funcionando sería algo similar a permitir a la URSS comprar New York Times, Washington Post y las principales redes de difusión durante la Guerra Fría», comparó.

La semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió usar la red social china en todos los dispositivos emitidos por las agencias del estado.

«TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al Gobierno chino», manifestó Abbott.