¿Qué es un calendario de adviento?

0
123
¿que-es-un-calendario-de-adviento?
59248 que es un calendario de adviento

NOTICIACRISTIANA.COM- La palabra Adviento, tiene un origen latino, que significa “la venida”, o más exactamente, “que viene hacia”. Para los creyentes cristianos, la Navidad es uno de los eventos más grandes, del ciclo anual, siendo la celebración del regalo más grande, que Dios haya dado jamás a la humanidad.

Ese regalo fue Jesús, el Hijo de Dios mismo, nacido en este mundo en forma humana, y viniendo a vivir entre nosotros, para mostrarnos la verdadera naturaleza de Dios, experimentar el gozo, y el dolor humano, junto con nosotros; y finalmente, irse por su propia voluntad, morir una muerte horrible y agonizante.

De esa manera, se pagó el precio de todo el pecado humano, que nos había separado de nuestro Santo Dios y Padre Celestial, resultando en nuestra completa y total reconciliación con Él.

Hace siglos, la importancia de este evento, hizo que muchos cristianos, sintieran que era inadecuado simplemente marcar, un solo día en el calendario anual, para celebrar este increíble regalo de Dios.

Los creyentes tenían (y todavía tienen), tal sentido de asombro y gratitud abrumadora, y asombro por lo que sucedió esa primera Navidad, que sintieron la necesidad de un periodo de preparación, inmediatamente antes; entonces, no solo podrían tomarse el tiempo para meditar de ello, sino también enseñarles a sus hijos, el tremendo significado de la Navidad.

Al principio, los días previos a la Navidad, se marcaron con tiza en las puertas de los creyentes, a partir del 1 de diciembre. Luego, en Alemania, a fines del siglo XIX, la madre de un niño llamado Gerhard Lang, le hizo a su hijo, un Calendario de Adviento, compuesto por 24 pequeños dulces, pegados en cartón.

Lang, nunca olvidó la emoción que sintió, cuando le entregaron a su calendario de Adviento, a principios de cada diciembre, y como le recordaba cada día, que la celebración más grande de todo el año, se acercaba cada vez más. De adulto, se asoció con su amigo Reichhold, y abrió una imprenta.

En 1908, produjeron lo que se cree que es el primer Calendario de Adviento impreso, con una pequeña imagen en color, para cada día de Adviento, posteriormente, a principios del siglo XX.

La idea del Calendario de Adviento, se hizo popular entre otras imprentas, a medida que la demanda aumentaba rápidamente, y se produjeron muchas versiones, algunas de las cuales, tenían impresos, versículos de la Biblia, apropiados para el periodo de Adviento.

A estas alturas, el Calendario de Adviento, había ganado popularidad internacional, y los niños de todo el mundo, los pedían a gritos a medida que se acercaba diciembre. Desafortunadamente, la costumbre terminó con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, cuando el cartón se racionó estrictamente, y solo se permitió su uso, para los fines necesarios, para el esfuerzo bélico.

Sin embargo, en 1946 cuando el racionamiento comenzó a disminuir, después del final de la Segunda Guerra Mundial, un impresor llamado Richard Sellmer, volvió a presentar el pequeño y colorido Calendario de Adviento, y nuevamente fue un éxito inmediato.

Lamentablemente, el Calendario de Adviento, aunque sigue siendo popular entre los niños, ha perdido su verdadero significado para muchos. A menudo, los niños y sus padres, no tienen idea de la historia del calendario pequeño, o de su verdadero propósito, que es prepararnos, para la celebración del advenimiento del niño Jesús.

Aun así, el hecho de que el mundo aún celebre la Navidad con entusiasmo, puede servir como una oportunidad para que aquellos que, si conocen a Jesucristo, compartan el evangelio y la esperanza, que tenemos en Él.

Que nuestra gozosa anticipación, en la temporada de Adviento, nos recuerde no sólo que Cristo vino, vivió una vida perfecta, murió por nuestros pecados, y resucitó para brindarnos salvación, sino que Él está regresando, y que seamos animados a compartir la realidad, de la salvación en Él, con todos los que nos rodean.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors: 42