¿Quién es Krampus y qué tiene que ver con la Navidad?

0
125
¿quien-es-krampus-y-que-tiene-que-ver-con-la-navidad?
59068 quien es krampus y que tiene que ver con la navidad

NOTICIACRISTIANA.COM- Krampus es un monstro cabra demoníaco, y de pesadilla, que se usa en algunas culturas, para asustar a los niños para que se comporten bien, en los días previos a la Navidad.

Krampus, es como un anti-Santa Claus; sin embargo, la Biblia no dice nada sobre Krampus, la leyenda proviene de la mitología pagana y del florclore europeo.

Krampus se representa, con cuerno largos y curvos, colmillos, una lengua larga y cabello oscuro por todas partes, lo que lo hace parecer diabólico. En alemán, la palabra Krampen tiene como significado “garra”.

Paganismo nórdico

La leyenda de Krampus, puede tener vínculos al paganismo nórdico, pero la historia común se originó, en el florclore austriaco, probablemente como una forma en que los padres, intentaban hacer que sus hijos no molestaran.

Los niños que se portaban mal, son amenazados con una visita de Krampus, quien los asustará, los golpeará con un manojo de varas de abedul, y posiblemente incluso, llevárselos a su guarida. Krampus es más bien, como la contraparte malvada de Santa.

La principal amenaza del Papa Noel, es poner a los traviesos en su “lista de traviesos” o dejarles un trozo de carbón, pero Krampus los aterrorizará.

En Australia y regiones de Alemania, los residentes buscan Krampus en Krampusnacht (Noche de Krampus) en la noche del 5 de diciembre, que resulta ser la víspera del Día de San Nicolás.

En Eslovenia, Austria, Alemania, Hungría y la República Checa, los adultos se involucran en un caótico tributo a Krampus, que involucra borracheras públicas, y hombres corriendo por las calles, vestidos de demonios. En los últimos años, algunas personas en los EE. UU., han comenzado a organizar fiestas de Krampus, como una especie de celebración retorcida, contra la navidad.

Muchas culturas tienen leyendas, sobre algún tipo de monstro u hombre del saco, que arrebata a los niños si no obedecen: Namahage en Japón, Cuco en América Latina y Baba Yaga en Rusia, por ejemplo.

El famoso poema de James Whitcomb Riley, “Little Orphant Annie”, es un cuento con moraleja, para fomentar el buen comportamiento. Cada estrofa termina con la advertencia “the Gobble-uns II git you/ If you/ Dont/ Watch/ Out”.

Es mejor enseñarles sobre el amor de Dios

La obediencia es algo bueno; sin embargo, asustar a los niños para que obedezcan, no cambia el corazón. Y usar una cabra-diablo ladrón de niños, y lengua de látigo para asustar a los jóvenes, no puede ser bueno.

En cuanto a este tema, es mejor enseñarles, la verdad sobre el amor de Dios y su ira, junto con la verdadera historia de la navidad, y las buenas noticias de que Jesús, puede salvarlos de sus pecados. (Mateo 1: 21).


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors: 82