Ray Liotta y la historia de la lucha con los guardaespaldas que le valió su papel en “Goodfellas”

El actor norteamericano Ray Liotta, fallecido en Santo Domingo, tuvo su momento de mayor proyección cuando, a las órdenes del prestigioso director Martin Scorsese, se metió en la piel del encantador mafioso Henry Hill en “Goodfellas”,película en la que compartió pantalla con Robert De Niro y Joe Pesci.

“Estar en una película en la que la gente habla de ella 25 años después, es magnífico”, dijo en 2016 el programa español “Late Motiv”, conducido por el catalán Andreu Buenafuente.

Explicó cómo consiguió formar parte de “Goodfellas” en ese espacio televisivo. Estuvo en el Festival de Venecia, presentando una película, y Scorsese también estuvo en esa edición, con su película, “La última tentación de Cristo”

Mientras se encontraba en el vestíbulo del hotel de la citada ciudad italiana, Liotta consiguió ver al cineasta, con el que, según dijo, se había reunido un par de meses antes y quería hablar con él. Sólo un par de guardaespaldas se lo impidieron, y cuando Scorsese le vio forcejear con ellos para hablar con él, comprendió que podía hacer el papel de tipo duro, algo que no había hecho hasta entonces. “Por eso conseguí ese papel”, añadió Liotta.

Candidato a los Globos de Oro, por su papel en “Algo salvaje”; a los premios del Sindicato de Actores, al Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Televisión – Miniserie o Película, por “The Rat Pack” (Rob Cohen, 1990); y ganador del Emmy al Actor Invitado Destacado en una Serie Dramática por “ER” en 2005.

Sus trabajos más importantes para la gran pantalla son, además de la mencionada “Goodfellas”, “Algo salvaje” (Jonathan Demme, 1986); “Entrada ilegal” (Jonathan Kaplan, 1992), “Cop Land” (James Mangold, 1997); y “Hannibal” (Ridley Scott, 2001) o “Identidad” (James Mangold, 2003).

Nacido en Newark, Nueva Jersey, en diciembre 18, 1954, falleció la madrugada de este jueves en Santo Domingo, ciudad donde se rodó “Aguas peligrosas”, el segundo largometraje dirigido por el cineasta John Barr.

Related Articles

Stay Connected

3,361SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles