RD, país de las conspiraciones

0
321
rd,-pais-de-las-conspiraciones
84219 rd pais de las conspiraciones

El horrible caso sucedido en Higüey no solo ha traído a la luz un problema serio que debemos manejar como sociedad y es el de los abusos y violaciones de adultos a menores de edad.

Sino también como ha salido a relucir una realidad muy, pero muy arraigada entre los dominicanos: lo mucho que se cree en teorías de conspiración y se pone en duda absolutamente todo… aun sin saber nada.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojó un reporte sobre lo que sucedió con la menor, 16 años, víctima, según el Ministerio Público, del imputado John Kelly Martínez.

En el mismo describía las probables causas de la muerte de la niña de 16 años de edad y señalaba que había sido violada.

Pero de repente todas las experticias científicas carecen de validez hasta para profesionales que alegremente dan su parecer sin haber estado parados un segundo frente al cadáver.

Por más que los dominicanos queramos ser expertos en absolutamente todos los temas habidos y por haber, debemos también actuar con mesura y ponderar mejor las cosas antes de soltar un comentario que luego no tengamos cómo recoger. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.