Reenvian para el viernes coercion contra miembros Dicrim acusados de matar al “Barbero” en Santiago

0
375
reenvian-para-el-viernes-coercion-contra-miembros-dicrim-acusados-de-matar-al-“barbero”-en-santiago
18020 reenvian para el viernes coercion contra miembros dicrim acusados de matar al barbero en santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina de Atencion Permanente de Santiago reenvio para el proximo viernes la medida de coercion a los tres miembros de la Direccion Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) acusados de propinarle supuestamente multiples golpes que le causaron la muerte al joven Richard Rafael Baez, conocido como “el Barbero”.

Los agentes involucrados son: el capitan Manolo Aquino, encargado de la Dicrim en Santiago Oeste; el primer teniente Manuel de Jesus de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suarez.

El abogado Adriano Bonifacio Espinal, representante del fallecido, expreso: “Esto es un crimen, un asesinato que se ha cometido, nosotros estamos representando los intereses de una familia humilde, honorable y de un joven talentoso y vamos a demostrar con todas las pruebas que tenemos y que tiene el Ministerio Publico acumulada, que esos bandidos de la PN fueron los que le causaron la muerte a nuestro representado”.

Resalto tambien que es falsa la informacion de que el Ministerio Publico haya golpeado a Baez como intenta asegurar la Policia Nacional para desvincularse de los hechos.

“?El MP aqui fue que le dio la paliza? ?Los medicos fue que dieron la paliza? No, todo mundo aqui sabe lo que significa el antro de corrupcion de los policias”, insistio.

La semana pasada, Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, desmintio tambien las declaraciones de las autoridades de la Dicrim, quienes afirmaron a traves de un comunicado que entregaron al joven “sano y salvo” a la Fiscalia.

Bonilla aseguro que los fiscales no son responsables de la muerte del “Barbero” y que lo recibieron con graves lesiones.

El Ministerio Publico declaro el caso como complejo debido a que continuaran realizando las investigaciones de lugar para evitar que se continuen cometiendo hechos semejantes.-

La entrada Reenvian para el viernes coercion contra miembros Dicrim acusados de matar al “Barbero” en Santiago se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).