República Dominicana derrota a Puerto Rico por 5-3 en la Serie del Caribe

0
83
republica-dominicana-derrota-a-puerto-rico-por-5-3-en-la-serie-del-caribe
21074 republica dominicana derrota a puerto rico por 5 3 en la serie del caribe

RD vence a PR en la Serie del Caribe

El equipo local se mantiene invicto con dos victorias, mientras que Puerto Rico sufrió su segunda derrota.

Es la 14ª victoria consecutiva de la República Dominicana en las últimas tres Series del Caribe. Cinco en Puerto Rico, siete en Mazatlán el año anterior, y ahora dos consecutivas.

En la primera entrada, la República Dominicana tomó la delantera, con un out, Hanser Alberto hizo un sencillo al centro, y luego Robinson Canó bateó un triple entre el centro-izquierda para traer a Alberto para la ventaja de 1-0. Canó anotó en un fly de sacrificio al jardín central de Marcell Ozuna.

Robinson Canó respondió con una línea al jardín central para impulsar un par de carreras contra el relevista zurdo Nelvin Fuentes y ampliar la ventaja a cuatro carreras contra una en la parte baja de la séptima entrada.

La respuesta llegó rápidamente. En la parte alta de la octava entrada, Danny Vidal bateó un jonrón al jardín izquierdo con un out para poner el marcador en cuatro carreras a tres.

Ronald Guzmán bateó un lento grounder al shortstop en la octava con dos outs, y el “oso” Marcell Ozuna hizo un sencillo a casa para la quinta carrera de la República Dominicana.

Puerto Rico se hizo sentir en la sexta entrada. David Vidal dio un sencillo al jardín derecho con dos outs, y Danny Ortiz lo envió al plato con un doble al jardín izquierdo.

Raúl Valdés (1-0) comenzó en el montículo de lanzamiento y lanzó durante cinco y dos tercios de entradas con cuatro hits, permitió una carrera y ponchó a cinco para la República Dominicana. Fue relevado por Ryan Kusmaul, quien retiró a un bateador.

Huascar Brazoban trabajó un tercio, Luis Felipe Castillo trabajó dos tercios, Reymín Guduan permitió dos carreras en dos tercios de relevo, Jhan Marinez un tercio, y Juan Minaya (1) relevó el noveno para ganar el salvamento.

Por Puerto Rico, Eric Stout (0-1) comenzó con cinco entradas y un tercio de trabajo, permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a seis. Carlos Francisco relevó una y un tercio con dos hits y un par de carreras. Nelvin Fuentes relevó un tercio. Aneuris Rosario retiró dos tercios y Zack Muckenhim sacó un out.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí