Sábado con temperaturas de 35 grados y lluvia en algunas regiones

0
85
sabado-con-temperaturas-de-35-grados-y-lluvia-en-algunas-regiones
27735 sabado con temperaturas de 35 grados y lluvia en algunas regiones

Este sábado, se producirán aguaceros aislados debido a una vaguada que afecta el territorio. De acuerdo con el informe meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se producirán principalmente en las provincias ubicadas en el noreste y cerca de la costa sur del país.

Según el organismo, las lluvias aumentarán de intensidad durante la tarde, acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas. Para ese punto, los aguaceros se presentarán en las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la parte norte de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, la sensación de calor aumentará debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara sobre la República Dominicana y la llegada del verano.

En este sentido, la Onamet recomienda a la población tomar suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada y sin protección al sol, principalmente a los adultos mayores y los niños, porque son los más susceptibles.

Por otra parte, la Onamet informó del seguimiento de “una onda tropical activa en aguas del Atlántico oriental, que tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas” y cuyos efectos podrían sentirse en el país.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 32°C y 35°C, mientras que la mínima se mantendrá entre 23°C y 25°C.