Sandy Alcántara, en cada apertura es un poema

0
78
sandy-alcantara,-en-cada-apertura-es-un-poema
26917 sandy alcantara en cada apertura es un poema

“Cuando ayudes al prójimo no lo comentes”Anónimo

Héctor José de Regla Díaz, el amado poeta de los sentimientos, nativo de Azua de Compostela, comienza el poema “Lo que quiero” con esta perla”: “Que nadie me conozca y que nadie me quiera”, hoy un compueblano de Díaz, el lanzador Sandy Alcántara, de los Marlins, la afición que le apasiona el mundo de las Mayores lo está conociendo por su dominio incuestionable.

Sandy Alcántara, con récord de 7-2, 1.72 de efectividad tiene fijado su nombre entre los primeros 10 de todos los departamentos de pitcheo de la Liga Nacional. Se ha colocado a dos triunfos de su marca personal (9) en el 2021.

Alcántara es el primer lanzador en promediar ocho entradas en una racha de seis aperturas desde Max Scherzer en mayo de 2017, y el primer lanzador en lanzar al menos 55 entradas en una racha de siete aperturas desde que Clayton Kershaw y Chris Sale lo hicieron en el 2016. Alcántara, de 26 años, se ha convertido en uno de los caballos de batalla más destacados del juego. De hecho, podría ser el monarca de entradas lanzadas, en la actualidad es el número uno con 99.1 en ambas ligas. Alcantara en esta faceta de las salidas de calidad (6.0 IP) es más que un come entradas.

Alcántara es líder en WAR con 4.1, segundo en efectividad 1.72, hits por 9 IP (6.070) líder, bases por bolas y hits permitidos por 9 IP líder con 0.956, bateadores enfrentados es el número uno con 381.

Desde que se unió definitivamente a la rotación de los Marlins en el 2019, Alcántara se ubica entre los líderes de la liga en entradas lanzadas y bateadores enfrentados, con solo un período de 26 días fuera en la lista COVID en el 2020 que le impidió reclamar el primer puesto en cada renglón del pitcheo.

El poeta Héctor J. Díaz, que en 1943 incursionó en la crónica deportiva, en sus poemas de principio a fin fueron el más fiel aliado de los enamorados de épocas pasadas, cuando escribió: “Era un lirio prendido en la reseda, una canción de amor hecha mujer”. Sandy Alcántara, como buen poeta del pitcheo está haciendo filigranas desde el montículo.

No olvidemos que Alcántara de lejos y de cerca es el mejor jugador que recibieron los Marlins en sus canjes de liquidación hace tres años y medio y los hechos son palpables.

Un día como hoy

  • 1964, Federico Velásquez fue subido por los Atléticos de Kansas City. En AAA tenía promedio de .486 de 21-10.

  • 1992, Juan Guerrero, Houston, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas a Jim Mason de los Piratas.

  • 1989, Sammy Sosa, Texas, disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas contra Roger Clemens.

  • 1992, José Rijo, Cincinnati, se acreditó su ponche 1,000 de su carrera siendo la víctima Ron Gant de los Bravos de Atlanta en el sexto episodio.

  • 2002, Los Marlins de Florida derrotan a los Tigres de Detroit 4 a 1, cuando Luis Castillo batea batea de hit en su juego 35 consecutivo, empatando con Fred Clarke ( 1895 ), Ty Cobb ( 1917 ) y George Sisler ( 1924 a 1925 ) como la décima racha de bateo más larga en la historia de las Grandes Ligas. El hit del infielder de los Marlins en la tercera entrada contra el Steve Sparks, lanzó para el Licey, también superó la racha de 1987 de Benito Santiago como la más larga establecida por un jugador latino.

  • 2003, Sammy Sosa, Cubs, dispara su jonrón 519 de por vida.

  • 2006, José Reyes, Mets, batea para el ciclo frente a los Rojos de Cincinnati.

  • 2009, Albert Pujols, quien lidera las ligas mayores en casi todas las categorías de bateo, tiene otro gran día en el plato, conectando dos jonrones, uno con las bases llenas y empujando 6 carreras cuando los Cardenales de San Luis vence 12×4 a Kansas City. Es la victoria número 2500 para Tony LaRussa, quien se convierte en el tercer mánager en alcanzar ese hito, después de Connie Mack y John McGraw.

  • CUMPLEAÑOS: 1917 – Luís Saint-Claire, (Güigüi), cátcher…1982- Arnaldo Muñoz, 1990 – Willy Paulino, pitcher…1991-Jefry Marte, infielder.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí