Santiago: Solicitan prisión contra asaltante de cooperativa

0
138
santiago:-solicitan-prision-contra-asaltante-de-cooperativa
59154 santiago solicitan prision contra asaltante de cooperativa

La Procuraduría Fiscal de Santiago solicitó la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, a uno de los que asaltaron la cooperativa Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, ubicada en el municipio Licey al Medio en esta provincia. 

El Ministerio Público presentó cargos por asociación de malhechores y robo agravado contra Adrián Rosario, a quien pide le impongan un año de prisión preventiva. 

La solicitud de la audiencia de medidas de coerción la hizo el órgano acusador y parte querellante ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago. 

A Rosario se le acusa, junto a otros hombres, del robo de más de 4.1 millones de pesos y 9,252 dólares en efectivo, además de una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia de la entidad financiera.

La investigación, dirigida por el MP,  junto a oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, establece que Rosario se asoció para sustraer la alta suma de dinero, poniendo en riesgo la vida de clientes y empleados, a quienes amenazaron, sugestionaron, intimidaron y ultrajaron constantemente mientras mantuvieron el control dentro de la entidad.

 La fiscalía establece que, junto a oficiales de la Dicrim , levantó todo el sistema de cámaras e identificó a Rosario como la persona que entró a la entidad con una funda y ató de manos y pies a los cajeros, un gerente, un oficial de negocios y clientes que estaban en el momento del asalto, señaló el Ministerio Público en un parte de prensa enviado a este medio.

Por los hechos, el Ministerio Público atribuye al imputado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 386.2 del Código Penal Dominicano, que sanciona la asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

También enfrenta cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio del Estado Dominicano.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión