Se disparan las quejas por el pago de la electricidad debido a las elevadas facturas

0
44
se-disparan-las-quejas-por-el-pago-de-la-electricidad-debido-a-las-elevadas-facturas
32748 se disparan las quejas por el pago de la electricidad debido a las elevadas facturas

Usuarios del servicio eléctrico advierten que no soportan los altos precios de la factura y los apagones.

Santo Domingo, RD.

Un llamado de auxilio hacen varios ciudadanos que, tras comprobar su aumento en las tarifas eléctricas, ponen el grito en el cielo ya que los montos son de hasta 5,000 mil pesos y más.

Ricardo Vargas, quien tenía su casa cerrada desde hace un año por estar fuera de la ciudad, cuando fue a pagar a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), vio que debía 20,000 pesos.

“Un año con la casa vacía, vengo a ver cómo va todo y me encuentro con una factura de 20,000 pesos, que no sé cómo se generó. Así que voy a reclamar y la respuesta es que tengo que pagar. Quiero saber cómo diablos un lugar apagado consume 20,000 pesos de electricidad”, agregó Vargas enojado mientras se retiraba del lugar.

Los dueños de negocios tampoco están exentos de este problema, ya que explican que han tenido aumentos importantes y confirman que no consumen esa cantidad de electricidad.

“Duré un año sin medidor porque me lo robaron; fui a la policía y luego a Edesur. Hace cuatro meses que lo pusieron, sólo tengo cuatro focos de bajo consumo y me llega una factura con 2,000 pesos de más”, dijo Víctor, el dueño de la gomería.

También explicó que su factura de luz pasó de 20,000 pesos a 38,000 pesos en su casa, lo que calificó como “totalmente abusivo” ya que había subido en 18,000 pesos.

María Valdez, quien se autodenomina ama de casa “ahorrativa”, expresó su enojo y amargura por el aumento en su recibo de luz.

“¿Cómo quiere el gobierno que uno gane 20,000 pesos para pagar 10,000 pesos de luz? Puse la factura en reclamación y tuve que pagar 10,000 pesos, cuando lo máximo que pagaba era de 2,000 a 3,000 pesos. No tengo ningún electrodoméstico que consuma mucha energía en la casa, no entiendo por qué tiene que subir, la electricidad en este país es el robo más descarado que hay”, dijo Valdez.

Parches de apagones

“Vivo en una zona de Venezuela donde hay 24 horas de electricidad, pero como sea, hace un par de meses estuve teniendo nuevamente apagones. La luz se va a las 8: 00 de la noche y vuelve entre las 6 o 7 de la mañana”, informó Pedro José De León.