Siuben pasará al Ministerio de Economía en enero

0
13
siuben-pasara-al-ministerio-de-economia-en-enero
34657 siuben pasara al ministerio de economia en enero

El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 396-22 instruyó la modificación del artículo 1 del decreto No. 426-07 para que, a partir del 1 de enero de 2023, se transfiera el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Según el documento emitido en fecha 20 de julio de 2022, se considera que, “en virtud de la labor de identificación y recolección de datos y estadísticas asignada al Sistema Único de Beneficiarios, es natural que se constituya como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Con este mandato presidencial el Siuben, deja de formar parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y se integra al MEPyD, aportando datos de calidad y con mayor desagregación en términos territoriales para diseñar e implementar políticas públicas con mucha más efectividad.

Te puede interesar

El 62 % de los registros del Sistema Único de Beneficiarios es de hogares “no pobres”

Conforme a lo expresado en el artículo 1 del decreto 396-22, el Siuben continuará con su función de identificar, caracterizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza, que habitan en zonas geográficas identificadas en el Mapa de Pobreza y en zonas fuera del mismo, que resulten de interés para fines de las políticas públicas.

“Se modifica el artículo 1 del decreto núm. 426-07, para que, a partir del 1 de enero de 2023, disponga lo siguiente: ARTÍCULO 1. Se crea el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, cuya función es identificar, caracterizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza, que habitan en zonas geográficas identificadas en el Mapa de Pobreza y en zonas fuera del mismo, que resulten de interés para los fines de las políticas públicas”, dice el decreto firmado por el presidente Luis Abinader el pasado 20 de julio.

En el artículo 2 del decreto 396-22 “se instruye a la Dirección General de Presupuesto a realizar los aprestos de lugar, de cara al presupuesto correspondiente al año 2023, para que los fondos asignados a este programa prioritario queden bajo la ejecución del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.