Suprema conoce agresion de diputado Sadoky

0
473
suprema-conoce-agresion-de-diputado-sadoky
19383 suprema conoce agresion de diputado sadoky

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se prestaba a conocer este martes la acusacion por violencia de genero contra el diputado Sadoky Duarte, por agredir una agente de la Policia.

La raso de la Policia Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, presento, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia formal ante el Ministerio Publico de la provincia Juan Sanchez Ramirez.

La agente declaro que Duarte Suarez la agredio en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trato de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotui, un vehiculo dejado abandonado en la via por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos despues, segun su declaracion, el legislador se presento al lugar en forma agresiva para evitar que el vehiculo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredio “dandole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Te puede interesar leer: Abriran juicio a diputado PRM

El diputado llego a la Suprema Corte de Justicia acompanado de otros legisladores que le han manifestado su solidaridad.

La jueza de la instruccion especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envio a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte, acusado de agredir fisicamente a una agente de la Policia en diciembre de 2020.

Segun la acusacion, el legislador abofeteo a la agente Heredia Figueroa, integrante de una patrulla que intento requisar un vehiculo en el que se desplazaba en medio de un operativo en horas del toque de queda en Cotui, en Sanchez Ramirez.