Suspenden para el viernes juicio imputados en caso Yuniol Ramirez

0
338
suspenden-para-el-viernes-juicio-imputados-en-caso-yuniol-ramirez
16574 suspenden para el viernes juicio imputados en caso yuniol ramirez

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendio hasta el viernes dia 20 del presente mes el juicio seguido contra los imputados implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramirez en el ano 2017 y los actos de corrupcion administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestion de Manuel Rivas.

El tribunal dispuso la medida despues que el Ministerio Publico concluyo ayer la lectura de la acusacion, donde la magistrada Mirna Ortiz, coordinadora de Litigacion de la Procuraduria Especializada de Persecucion de la Corrupcion Administrativa (Pepca), explico que se presentaron la lectura de la acusacion y de los cargos contra los imputados, ante las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

En el juicio estan acusado Argenis Contreras, senalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedratico universitario Ramirez Ferreras, asi como a Jose Mercado (El Grande), Victor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Pena y Lilian Francisca Suarez Jaquez.

Tambien, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Diaz, quienes enfrentan cargos por corrupcion administrativa en la OMSA.

Se informo que el tribunal acogio un pedimento del Ministerio Publico de rechazar un recurso de oposicion presentado por la defensa de Manuel Rivas, fortaleciendose asi los argumentos del Ministerio Publico y dando por sentado todos y cada uno de los cargos que les han sido imputados al senor Manuel Rivas en la presente acusacion”, dijo la coordinadora de Litigacion de la Pepca.

En torno al recurso, dijo que el Ministerio Publico demostro, mediante un ejercicio argumentativo y probatorio, que se mantiene <>.

Puedes leer: Unifican casos corrupcion y asesinato imputados Yuniol Ramirez

Explico que las imputaciones que esta haciendo el Ministerio Publico en este caso estan divididas en dos: “tenemos por un lado el hecho de sangre con imputaciones de asesinato, complicidad en asesinato y ocultamiento y traslado del cadaver y, por el otro lado, tenemos el caso de corrupcion cometido en contra de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ahi tenemos entonces el desfalco y todos los tipos penales de corrupcion, asi como violaciones a la Ley de Contrataciones Publicas”.

Mirna Ortiz represento al Ministerio Publico en la audiencia junto a Pedro Frias, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodriguez y Jonathan Perez.