Tatis Jr. gana Guante de Oro de la MLB

0
251
tatis-jr.-gana-guante-de-oro-de-la-mlb
tatis jr. gana guante de oro de la mlb

El cubano Adolis García, el venezolano Gabriel Moreno y el dominicano Fernando Tatis Jr. encabezan el grupo de seis latinos que fueron anunciados este domingo como ganadores del premio Guante de Oro en las Grandes Ligas.

El venezolano Andrés Giménez, el puertorriqueño José Berríos y el hondureño Mauricio Dubón completan el listado de latinos que fueron distinguidos con el premio que reconoce a los mejores jugadores defensivos por posición en la Liga Americana y Nacional, en la temporada de MLB.

García, recientemente coronado campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, conquistó el premio como el mejor jardinero derecho defensivo en la Liga Americana.

El estelar toletero, además de su precisión al momento de fildear los batazos, logró 11 asistencias desde el bosque derecho, para conquistar su primer Guante de Oro.

Giménez, de los Guardianes, sumó su segundo premio consecutivo como defensor de la segunda base, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, como los únicos intermedistas en conquistar el premio en años consecutivos con el equipo de Cleveland.

Berrios, además de contribuir en la prevención de carreras con sus lanzamientos, mostró sus dotes defensivos, para conquistar el premio en la posición de lanzador en la Liga Americana,

“La Máquina” colocó su nombre junto a los de Marcus Stroman (2017) y R.A. Dickey (2013), como los únicos lanzadores de los Azulejos de Toronto en ganar un Guante de Oro.

Dubón fue el paño de lágrimas de Dusty Baker, sustituyendo a José Altuve cuando estuvo lesionado en el segundo cojín o jugando en el jardín central y las paradas cortas, siempre que fuera necesario.

Su defensiva de gran nivel para los Astros de Houston, lo han llevado a obtener el reconocimiento en la posición de utility, en el menor de los circuitos.

En la Liga Nacional, Gabriel Moreno se convirtió en la pieza más valiosa en el engranaje defensivo de los campeones de la Liga Nacional.

El joven receptor de 23 años, además de guiar el picheo de los Diamondbacks de Arizona, demostró su valía al liderar al equipo a marca de 10 juegos sobre la marca de .500 cuando estuvo detrás del plato.

Dicho resultado no es fruto de la casualidad, ya que Moreno lideró las Grandes Ligas, al retirar el 50% (32-16) de los corredores que salieron a robo con él detrás del plato y se constituyó como el mejor receptor defensivo en toda la MLB.

Tatis Jr. mostró a los Padres de San Diego la versatilidad que esperaban de él en el jardín derecho y en su primera temporada en la posición de manera definitiva, se convirtió en el mejor jardinero defensivo de las Grandes Ligas, al lograr preservar 29 carreras con sus acciones a la defensa.

Con la velocidad de sus piernas, que les permiten cubrir un gran territorio y un brazo con la potencia para lanzar la pelota por encima de las 95 millas por horas, Tatis Jr. consiguió alcanzar batazos que parecían indiscutibles y limitó el accionar en las bases de sus rivales.

Otros ganadores

Liga Americana: Nathaniel Lowe (Rangers) en la primera base; Matt Chapman (Azulejos) en la tercera base; Anthony Volpe (Yanquis) en el campocorto; Jonah Heim (Rangers) en la receptoría; Steven Kwan (Guardianes) en el jardín izquierdo y Kevin Kiermaier (Azulejos) en el jardín central.

Liga Nacional: Christian Walker (D-backs) en la primera base; Nico Hoerner (Cachorros) en la segunda base; Ke’Bryan Hayes (Piratas) en la tercera base; Dansby Swanson (Cachorros) en el campocorto; Zack Wheeler (Filis) como lanzador; Ian Happ (Cachorros) en el jardín izquierdo; Brenton Doyle (Rockies) en el jardín central y Ha-Seong Kim (Padres) como utility.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.