Inicio Gobierno Judicial Tribunal ratifica prisión preventiva contra hombre que ultimó a otro con un...

Tribunal ratifica prisión preventiva contra hombre que ultimó a otro con un arma blanca en Salcedo

0
269
tribunal-ratifica-prision-preventiva-contra-hombre-que-ultimo-a-otro-con-un-arma-blanca-en-salcedo
44441 tribunal ratifica prision preventiva contra hombre que ultimo a otro con un arma blanca en salcedo

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).– A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, una jueza de Instrucción ratificó la prisión preventiva a un hombre acusado de matar a otro a puñaladas en el municipio Salcedo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, dispuso que Nelson José Cruz Jerez continúe bajo la medida de coerción establecida en artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal, mientras se desarrolla el proceso en su contra por la imputación de haberle quitado la vida a Martín de Jesús Cepeda García.

La Fiscalía establece que el 23 de marzo pasado el imputado le ocasionó varias heridas de arma blanca a nivel de cuello a la víctima, que le produjo la muerte a consecuencia de shock hipovolémico, en un hecho registrado en la comunidad Monte Llano, Los Montes, del distrito municipal de Jamao Afuera, en Salcedo.

En la audiencia para la revisión de la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal litigante Pablo Osiris Molina Santos, quien destacó que no existían razones ni presupuestos para que el tribunal variara la medida impuesta.

Nelson José Cruz Jerez enfrenta la justicia por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Guarda prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.