(VIDEO) Recusan juez en caso David; aplazan para proximo viernes coercion contra implicados en su muerte

0
569
(video)-recusan-juez-en-caso-david;-aplazan-para-proximo-viernes-coercion-contra-implicados-en-su-muerte
16315 video recusan juez en caso david aplazan para proximo viernes coercion contra implicados en su muerte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atencion Atencion Permanente recuso este viernes al juez Pablo Imbert Rosario, quien conocia la medida de coercion contra los cuatro agentes policiales y tres civiles, acusados de asesinar al joven David de los Santos en el destacamento del Naco, del Distrito Nacional.

Ademas, fue aplazada para el proximo viernes la audiencia de conocimiento cautelar, debido a la presentacion de varios incidentes de los abogados defensores.

El abogado defensor, del cabo Alfonso Decena Hernandez y el segundo teniente, German De La Cruz, Waldo Paulino, expreso que la audiencia fue pospuesta para conocer el anticipo de pruebas, para poder interrogar al testigo de nacionalidad haitiana, ademas porque hubo tecnicos en el derecho que hicieron pedimentos, el juez lo mutilo y le impuso una penalizacion, por litigacion temeraria.

De acuerdo al letrado, el magistrado ordeno sacar de la sala a uno de los abogados, pero como era una defensa conjunta “nos exhibimos de salir del salon, luego de esa accion, viene otro jurista y alega que no hay garantia de derechos y recusa al juez, pero no acogimos la solicitud”.

Ademas, dijo que se presento otro querellante constituido en actor civil, pero el juez no le dio la palabra, porque todavia no se ha podido dilucidar si procede o no.

De su lado, Heriberto Gonzalez, defensa del raso Sari Manuel Garcia Gonzalez, recuso al magistrado porque solicito ocho pedimentos y todos fueron rechazados, como el anticipo de pruebas a un haitiano que no tiene ni nombre, ni domicilio, “mi cliente me manifesto que se siente inseguro”.

La representante del Ministerio Publico, Magali Sanchez, dijo que algunos abogados fueron condenados por litigacion temeraria a 15 dias de salarios, otro abogado fue invitado a que se retirara de la sala por las tacticas dilatorias para que no se realizara el anticipo de pruebas.

WhatsApp Video 2022-05-13 at 6.25. 16 PM

Aseguro que “estamos seguros que la corte va a rechazar la recusacion, se va conocer la medida de coercion, se les impondra la prision preventiva a los siete encartados”, catalogando que los abogados no tienen fundamentos para recusar al juez.

Se recuerda que el organo investigador pidio un ano de prision preventiva contra los implicados, ademas de la declaratoria del caso complejo.

Segun el expediente acusatorio en el asesinato participaron, por accion u omision, el capitan Domingo Alberto Rodriguez Rodriguez, el segundo teniente, Garcia de la Cruz, el cabo Decena Hernandez y el raso San Manuel Gonzalez Garcia (o Sari Manuel Gonzalez Garcia).

Ademas, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Perez Ramos y Jean Carlos Martinez Pena, quienes estaban recluidos en la celda de la carcel del destacamento cuando los policias llevaron a la victima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.

WhatsApp Video 2022-05-13 at 5.55. 46 PM

La entrada (VIDEO) Recusan juez en caso David; aplazan para proximo viernes coercion contra implicados en su muerte se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).