Yankees 25, Filis 2: en 2 horas 34 minutos

0
97
yankees-25,-filis-2:-en-2-horas-34-minutos
yankees 25, filis 2: en 2 horas 34 minutos

“Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida”Charles Darwin

En la presente temporada de Grandes Ligas, la novedad de impacto en los juegos la marca el reloj, por eso en cada desafío se coloca como información de primer orden la duración de los mismos.

Sin tener que recurrir al asombro, ni mucho menos a Ripley y su “aunque usted no lo crea”, hace hoy 97 años, un juego entre los Yankees y Filadelfia, donde se anotaron 27 carreras se jugó en 2 horas y 34 minutos.

Ante unos 8,000 fanáticos que pagaron en el Shibe Park el domingo 24 de mayo de 1936, para ver a los Atléticos de Filadelfia en el séptimo lugar enfrentarse a los Yankees de Nueva York en el primer lugar donde George Turbeville subió al montículo por Filadelfia contra Monte Pearson de los Yankees, en lo que se esperaba fuera un duelo de pitchers.Terminar

Pero todo se derrumbó. Los Atléticos anotaron las dos primeras carreras del juego, en la mitad inferior de la primera entrada y luego fueron blanqueados por el resto del juego. Nueva York hizo el resto, pegando 19 hits, aprovechando 16 bases por bolas y anotando 25 carreras. Los Yankees anotaron cinco veces en la segunda y cuarta entrada y seis veces en la quinta y octava entrada, agregando una carrera en la sexta y dos en la séptima por si acaso.

En el box score de Base Reference se observa que Tony Lazzeri en 5 turnos al bate disparó 4 hits, un triple, 3 jonrones, 4 anotadas y remolcó 11 carreras.

El “Yankee Clipper” Joe DiMaggio se fue de 7-3, elevando su promedio de bateo a .396 después de 36 juegos. Tuvo un sencillo, un doble y un jonrón con 3 carreras impulsadas. DiMaggio fue el único abridor de Nueva York que no recibió una base por bolas.

Los Atléticos utilizaron cinco lanzadores: George Turbeville, Bill Dietrich, Red Bullock, Herman Fink y Woody Upchurch y permitieron las 25 carreras todas limpias de los Yankees.

Tony Lazzeri conectó un segundo grand slam en la quinta entrada y agregó su tercer jonrón en la séptima, dándole dos jonrones consecutivos. El periodista del New York Times, James P. Dawson, escribió: “Se perdió un cuarto por una cuestión de pulgadas y tuvo que contentarse con un triple”.

Con dos jonrones con “el cuarto lleno de agua” como decía el as Félix Acosta Núñez, Lazzeri estableció un nuevo récord, fue el primer jugador de Grandes Ligas en lograr la hazaña de 11 impulsadas en un juego.

Un día como hoy

  • 1936: Las Estrellas de Oriente se coronan campeones en el béisbol profesional dominicano al cerrar con récord de 13-5 y el Santiago Béisbol Club quedó segundo.

  • 1983: Alejandro Peña, de los Dodgers, logró su primera blanqueada de las Grandes Ligas al derrotar 3-0 a Filadelfia.

  • 1990: Andrew Dawson, de los Cubs impuso una marca al recibir cuatro boletos intencionales en un juego.

  • 2000: Los Gigantes de San Francisco derrotan 18×0 a los Expos de Montreal‚ cuando el lanzador Shawn Estes conecta un grand slam y falla por poco otro mientras acumula 5 carreras impulsadas. El juego es la victoria por blanqueada más grande de los Gigantes en los tiempos modernos, rompiendo su récord anterior de 16×0, establecido el 3 de julio de 1949 contra los Dodgers. El récord anterior de San Francisco fue 14 – 0‚ contra los Rojos de Cincinnati el 23 de agosto de 1961. Su récord histórico es una victoria por 24 a 0 contra los Buffalo Bisons el 27 de mayo de 1885.

  • 2012: Dan Haren lanza una blanqueada y poncha a 14 cuando los Angelinos derrotan a los Marineros 3 – 0. Albert Pujols conecta un jonrón de dos carreras ante Jason Vargas en la primera entrada, el 450 de su carrera.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.