imagen

Joel Santos

Santo Domingo, 14 nov (Prensa Latina) El ministro dominicano de la Presidencia, Joel Santos, señaló hoy que la solución al problema de la inseguridad en el país nunca será de la noche a la mañana, sino a largo plazo.

Entrevistado por el programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z-101, el funcionario consideró que el Gobierno tomará el año y medio que le resta de gestión para «apuntalar» una solución al mencionado tema, el cual está en boca de todos.

Santos manifestó como nunca un Ejecutivo puede dejar de lado los temas a largo plazo y, en ese sentido, afirmó que el presidente, Luis Abinader, ha hecho un gran esfuerzo en esa dirección.

El ministro señaló que resolver el problema de la seguridad en esta nación implica una preparación al factor humano, la cual, según adujo, «toma tiempo hacerlo».

Santos manifestó que la transformación policial debe comenzar por la reestructuración del recurso humano, razón por la cual el jefe del Estado, en su opinión, ha hecho importantes esfuerzos en dignificar la vida de los agentes del orden público.