Defensa Jean Alain denuncia Procuraduría y Ocabid distrajeron vivienda de Quirino y manipula para encubrir hecho

0
126
defensa-jean-alain-denuncia-procuraduria-y-ocabid-distrajeron-vivienda-de-quirino-y-manipula-para-encubrir-hecho
defensa jean alain denuncia procuraduria y ocabid distrajeron vivienda de quirino y manipula para encubrir hecho
  • En diciembre del 2020 despojaron inquilina de vivienda del caso Quirino y para encubrir el acto acusan al ex Procurador de autorizar el pago de un reembolso que nunca fue pagado.

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, denunció que la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados (OCABID), dependencia del Poder Ejecutivo, con el doloso encubrimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), durante el mes de diciembre del 2020 desalojaron ilegalmente una inquilina de una vivienda perteneciente al caso del extraditado nacional Quirino Ernesto Paulino.

La defensa precisó que la propiedad se otorgó formalmente por la PGR en alquiler previo, sustrayendo y destruyendo desconocidos los bienes muebles que reposaban en el interior de la misma. Indicó que para encubrir el acto y distrayendo la atención del pueblo, acusan al ex procurador de autorizar un reembolso de gastos a dicha inquilina. Esto, por remodelación de esa vivienda, cuyo cheque fue emitido pero no canjeado.

«El burdo proceso inquisitorio del gobierno y la PGR contra Jean Alain Rodríguez los ha llevado a violar cuantas leyes existen y cometer este bochornoso acto propio de la tiranía, todo con el objetivo de apropiarse de un bien, anulando a la fuerza con manu militari un derecho de ocupación y alquiler otorgado regularmente por la PGR para adecuar y utilizar temporalmente una amplia y lujosa vivienda del caso Quirino, ubicada en la calle la Ceiba del exclusivo sector de Bella Vista, por el cual la inquilina debía pagar al Estado la suma de RD$350,000 mensuales, pero, con el cambio de gobierno, aparentemente esta vivienda era deseada por algún funcionario público y esos importantes ingresos del Estado pasaron a un segundo plano», expresó el Dr. Carlos Balcácer.

En el mes de diciembre del 2020 la inquilina, sociedad Fire House System, S.R.L., denunció que una turba de individuos armados hasta los dientes, presuntamente encabezada por el Lic. Manuel Rafael Oviedo Estrada, Director de OCABID, sin orden judicial, irrumpió violentamente dicho inmueble, violaron el domicilio, rompieron los llavines y se apropiaron de esta vivienda, mintiendo y alegando que ellos eran los guardianes de dicho Inmueble, el cual, una vez en manos de la OCABID, fue extrañamente saqueado, sin que se conozca a la fecha el destino de todos los objetos robados, encontrándonos frente a la ironía de que los dos entes que deben proteger los bienes incautados, han hecho exactamente lo contrario.

Dr. Carlos Balcácer, abogado del Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain.

La empresa reclama reembolso de gastos

La empresa inquilina Fire House System, S.R.L., conforme el contrato formal de alquiler y las certificaciones depositadas por estos y sus ingenieros y contratistas, reclaman un reembolso de gastos de RD$34 millones y a pesar de que se preparó el cheque No.11239 para dicho reembolso frente a toda la documentación presentada, revisada y aprobada por decenas de personas incluida la Contraloría General de la República. El cheque no se canjeó y los fondos permanecen intactos en la PGR. Consideran absurdo acusar a Jean Alain Rodríguez de desfalco y distracción de esos RD$34 millones. Aseguran estos nunca salieron y permanecen en las cuentas de la PGR.

Si la actual gestión entiende que la inquilina invirtió menos de lo que reclama y visto que no le han realizado el reembolso, la PGR simplemente debe aclarar con la inquilina y el ingeniero que certificó haber realizado dicho gasto y entre ellos arreglen cualquier diferencia de monto, si alguna, y desistan de esa acción vengativa contra el ex procurador, ya que este ni es ingeniero, ni preparó ni presentó informe de gastos, ni conoce a esas personas, ni el reembolso se ejecutó.

Gustavo Biaggi, abogado del Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain.

La licenciada Nelys Rivas aseguró que la PGR encubrió el irregular desalojo cometido por sus protegidos del gobierno. La OCABID creó una novela de distracción de fondos nunca pagados ni distraídos. Falsearon un manuscrito del ex procurador, frente a una ponderada y justificada solicitud de realizar un reembolso de gastos a la inquilina de dicha vivienda.

Indicó que Jean Alain emitió una responsable y atinada instrucción condicionada. Escribió con su puño y letra, que el proceso de reembolso era “aprobado debiendo cumplir proceso legal”. Aun así, la PGR falseó lo escrito y lo acusa de que el mismo escribió “aprobado debido cumplió proceso legal”.

Condenó que estas dos expresiones son muy distintas. La real responde a un mandato de que se cumpla la ley. Por lo que la adulterada por la PGR, a una falsa expresión de que ya se cumplió, actos dolosos que deberían avergonzar al ente persecutor.