Inicio Noticias Locales Interesantes lugares turísticos en República Dominicana

Interesantes lugares turísticos en República Dominicana

0
213
interesantes-lugares-turisticos-en-republica-dominicana
44629 interesantes lugares turisticos en republica dominicana

imagen

Exuberante playa dominicana

A pesar de no ser tan reconocida como otros lugares turísticos importantes, República Dominicana ha sabido encontrar su sitio dentro del turismo mundial. La tierra del merengue ha conseguido que sus visitantes lleguen para disfrutar, divertirse y relajarse. Pero lo más importante, es su belleza natural, sede de muchas películas e innumerables eventos de la farándula, como subyace desde un informe turístico elaborado por el especialista en máquinas tragamonedas Betway.

Es uno de los pocos países que pueden presumir contar con costas caribeñas y del Atlántico, lo que lo hace especial para todo tipo de niveles, aventuras, lujo y ecoturismo. Es por esto que aquí te contamos de algunos sitios atractivos para visitar en República Dominicana.

Y como no podía ser de otra manera, el número 1 de la lista es el punto más famoso de la isla. Punta Cana, en Altagracia, es un paraíso caribeño de arena suave que consta de grandes complejos hoteleros. Prácticamente todas las aerolíneas grandes tienen un vuelo directo a este lugar.

Pero el punto más interesante, sin duda, es Bávaro, donde se encuentra el mejor ambiente y la mayor cantidad de actividades para disfrutar. Además de las hermosas playas, puedes hacer tours a Monkeyland, en un plantío cafetalero donde podrás también hacer safari. La montura a caballo a la orilla del mar es espectacular. Además, te puedes tirar por la tirolina más larga del Caribe, para terminar el día bailando en la Disco Imagine Punta Cana.

En segundo lugar, tenemos que nombrar a la Península de Samaná. Seguro has visto sus costas y cayos en la televisión, pues es uno de los lugares preferidos por sus espectaculares vistas. Además, es uno de los lugares con mejor relación costo beneficio que tiene Dominicana.

Pero el atractivo principal no es la locación de algún programa, sino la oportunidad de avistar ballenas jorobadas entre febrero y marzo. Además, su historia está bien plasmada por las innumerables pinturas prehistóricas de los indios Taínos.

A continuación, el número tres es para Bahía de las Águilas, que es una de las playas más bonitas y transparentes del mundo. Bello por naturaleza con sus arenas finas y aguas caribeñas, esta bahía pertenece al Parque Nacional Jaragua, región protegida de Pedernales.

Aquí todo está hecho para la preservación ambiental, así que no hay hoteles ni restaurantes, por lo que encontrar alguna sombra será realmente complicado. Lo tradicional aquí es bañarte en el mar, para poder ver especies nativas que se encuentran en peligro de extinción. Las Naciones Unidas lo han declarado Reserva Mundial de la Biósfera.

En cuarto lugar, está la Isla Saona, que se ha convertido en la escala preferida de los turistas internacionales. Dentro del Parque Nacional del Este, atraviesa el Canal de Catuano, desde la costa y hacia el sur.

Los nativos Taínos también habitaron esta isla, a la cual nombraron Andamay, y sólo se puede llegar por vía marítima. Este lugar, al estar también protegido, cuenta con sólo dos comercios, pero está prohibida la construcción de cualquier otro inmueble fuera de aquellos complejos.

A pesar de esto, se encuentran varios lugares imperdibles, como el balneario natural de no más de un metro de profundidad, o la piscina más grande del mundo, también natural. Además, está la Cueva de Cotubanamá y la Laguna de los Flamencos.

Y, por último, regresamos a Altagracia para mencionar a Playa Bayahibe, porque también es uno de los principales destinos turísticos. Asentada en una comunidad pesquera del Caribe, el oleaje es lo suficientemente suave para disfrutar sin ningún peligro del mar.

Aquí encontrarás todo lo necesario para pasarla bien, incluso está la oportunidad de bucear y hacer snorkel. Al final del día, el espectacular paisaje con la puesta del sol es algo digno de mantener en la memoria por siempre, además de conseguir muy buenas fotografías.

Así que ya lo sabes, República Dominicana ofrece lugares para visitar que pocos países pueden presumir.