La J, deportado de EE.UU. por tráfico de drogas y apresado 4 veces por narcotráfico en el país

0
135
la-j,-deportado-de-eeuu.-por-trafico-de-drogas-y-apresado-4-veces-por-narcotrafico-en-el-pais
la j, deportado de eeuu. por trafico de drogas y apresado 4 veces por narcotrafico en el pais

Santo Domingo, R.D.-Registros de la Procuraduría General de la República dan cuenta de que Joel Pimentel García alias La J es un deportado de los Estados Unidos. La expulsión se produjo de cumplir condena por narcotráfico.

El informe, al que CDN tuvo acceso indica que la deportación de La J se produjo en fecha del 15 de noviembre del año 2016. Esto luego de “haber cumplido condena en prisión por asuntos relacionados con drogas narcóticas”.

La ficha que tienen las autoridades de José Pimentel García alias La J detalla la deportación se produjo después de haberlo puesto en libertad. Además, que tiene 44 años y 3 meses de edad, que nació en Santo Domingo y que es de profesión obrero.

Asimismo, las autoridades indican que en el 2006 Joel Ambiorix Pimentel García alias Joel, para la época, fue sometido a la justicia por ocupación de 13 paquetes de cocaínas con un peso de 14 kilos. Además, 2 porciones de cocaína con peso de 232.74 gramos; y una porción de marihuana. Para la ocasión estuvo preso y recibió condena. El informe no especifica tiempo de la prisión.

En la ficha se indica que La J o alias Joel es calificado de traficante y que guardó prisión en la división norte. En la misma dice que nació en Santiago, contrario a lo que indica la deportación de los Estados Unidos.

Además, en el 2004  alias La J o Joel fue capturado, “conjuntamente con otros, por el hecho de habérsele ocupado la cantidad de dos kilos y 90 gramos de cocaína”. En esta también se le calificó como traficante. Para la ocasión estuvo en prisión  y condenado. El informe no especifica tiempo de la prisión.

Mientras, que en el año 1999, La J o José Antonio Pimentel García fue sometido a la justicia por posesión de 1.5 gramos de crack. Ese arresto se produjo el 14 de septiembre del referido año. En esta ocasión fue liberado por un juez de instrucción.

En el mismo año 1999, pero en fecha 15 de abril, a Joel alias La J se le ocupó una porción de cocaína con un peso de 453.5 gramos y una porción de cocaína con un peso de 27.2 gramos. Para la ocasión liberado por un juez de instrucción.

Joel o La J niega amenara a Miriam Germán

En un comunicado La J desmintió que haya amenazado a la procuradora Miriam Germán Brito.

«Nunca he amenazado a nadie, mucho menos a la honorable procuradora Dra. Miriam Germán Brito, a quien no conozco, excepto por la prensa, pero de quien su hoja de vida y honestidad hablan solos. En el mundo de la delincuencia, solo un enajenado mental se identificaría, aportaría su ubicación geográfica y realizaría tal acción», puntualizó.

Destacó que ha residido fuera de la República Dominicana durante los últimos quince años, principalmente en Estados Unidos y España, y que no tiene antecedentes penales ni casos pendientes según una certificación que respalda esta afirmación.

En segundo lugar, negó rotundamente haber controlado o intentado controlar cárceles, señalando que los centros penitenciarios del país, especialmente los del antiguo modelo, estaban bajo el control de autoridades corruptas en complicidad con los internos. Además, criticó la idea de que alguien pueda ejercer un control remoto desde otro país sobre los alcaides, custodios, militares, policías e internos de las cárceles.

Señalado como cabecilla de red de narcotráfico

El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional pusieron en marcha este martes la Operación Halcón IV en contra de varias redes del crimen organizado. Las autoridades indican que los miembros se investigan por asesinatos y narcotráfico. Principalmente con allanamientos en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.

La operación Halcón IV, contra las redes que realizaban actividades delictivas en el Cibao Central, movilizó 71 fiscales de la jurisdicción de Santiago. Además, utilizó como base central de la operación y 1,350 fuerzas especiales policías, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país.

El operativo busca desmantelar principalmente dos estructuras. La primera, encabezada por Joel Ambioris Pimentel García (La J). Mientras que la otra la encabeza José Halminton Ureña (Nino Como Mezcla), cuya organización criminal es contraria a la de «La J».