Raphy Martínez Dice Los Presos Pobres También Merecen Grilletes

0
134
raphy-martinez-dice-los-presos-pobres-tambien-merecen-grilletes
raphy martinez dice los presos pobres tambien merecen grilletes

Raphy Martínez ha expresado su opinión sobre la posibilidad de que los presos puedan votar en las elecciones. Destaca que también los presos pobres merecen grilletes, pero se debe considerar el comportamiento de cada persona privada de libertad.

El comunicador plantea su postura en un tema polémico y relevante en el ámbito político y judicial. Destaca la importancia de medidas de control para presos peligrosos o con delitos graves.

Sin embargo, enfatiza la evaluación individual de cada caso, ya que hay quienes han cometido delitos menores y pueden reintegrarse positivamente.

Martínez busca equilibrar oportunidades para los presos, incluso los de bajos recursos, con la seguridad de la sociedad.

Reconoce la complejidad del tema, pero destaca la importancia de decisiones justas y equitativas basadas en una evaluación cuidadosa.

Los Presos Podrán Votar En Las Cárceles En Elecciones De 2024

La Junta Central Electoral (JCE) y la Procuraduría General de la República han firmado un acuerdo interinstitucional para implementar el voto penitenciario.

Según la procuradora Germán Brito, este acuerdo beneficiará a las personas desfavorecidas al depurar el padrón del sistema carcelario.

La JCE y el Registro Civil proporcionarán equipos para el registro y actualización de información biométrica en los centros de reclusión.

Además de implementar un sistema biométrico para la consulta e identificación de personas imputadas y privadas de libertad.

La Procuraduría General de la República tendrá acceso a los mecanismos de consulta en la base de datos de la JCE.

La JCE y Procuraduría general de la República firman acuerdo

 JCE y Procuraduría general de la República firman acuerdo

Ver también: Miriam Germán Y Yeni Berenice Visitan Cámara De Cuentas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!