Apoderan jueza Yanibet Rivas para conocer los casos Coral y Coral 5G

0
349
apoderan-jueza-yanibet-rivas-para-conocer-los-casos-coral-y-coral-5g
16116 apoderan jueza yanibet rivas para conocer los casos coral y coral 5g

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instruccion del Distrito Nacional, fue apoderada para conocer el juicio preliminar y la acusacion del caso de presunta corrupcion denominados Coral y Coral 5G.

La magistrada decidira si acoge el pedimento del Ministerio Publico de unir los dos documentos acusatorios en los que vinculan oficiales, cristianos, otras personas y empresas que presuntamente estafaron al Estado con mas de 4 mil millones de pesos en productos financieros y 2 mil millones en propiedades.

La jueza fue seleccionada a traves de un sorteo presidido por la Oficina de Coordinacion de los Juzgados de Instruccion, por la representante del organo investigador, Kenya Romero.

El juzgado tendra que avisar a la defensa de los implicados sobre el apoderamiento y asi poder fijar una fecha para el inicio de la audiencia.

Expedientes

En el entramado de supuesta corrupcion estan involucrados los altos oficiales Adan Caceres Silvestre, Juan Carlos Torres Robiou, Julio de los Santos Viola, ademas, Rafael Nunez de Aza, Raul A. Giron Jimenez, Boanerges Reyes, Antonio Mata Flores, Carlos Lantigua Cruz, Blandesmil Guzman y Miguel Ventura.

Igualmente, figuran la pastora Rossy Guzman Sanchez, Tanner Flete Guzman, Erasmo Perez Nunez, Kelman Santana, Jose Rosario Piron, Jehohanan Rodriguez, Esmeralda Ortega, Alejandro Montero, Epifanio Pena Lebron, Lucia de Santos Viola, Manuel Alba Solano, Elida Trinidad Santiago, Manuel Alba Trinidad y Raymel Rosario Viola.

De acuerdo al expediente de la Procuraduria Especializada de Persecucion y Corrupcion Administrativa (Pepca), los encartados incurrieron en lavado de activos, falsificacion de documentos, malversacion de fondos, enriquecimiento ilicito, prevaricacion de funcionarios y trafico de influencias.-

La entrada Apoderan jueza Yanibet Rivas para conocer los casos Coral y Coral 5G se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).