Iglesia salió a pedir “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

0
634
iglesia-salio-a-pedir-“soluciones-pacificas”-para-resolver-conflicto-en-villa-mascardi-argentina
46528 iglesia salio a pedir soluciones pacificas para resolver conflicto en villa mascardi argentina

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó, por las usurpaciones consumadas, a finales de 2017, y que se ha extendido hasta la fecha.

Según el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, las usurpaciones quedaron, en efecto, tras el desalojo ejecutado, por fuerzas federales este martes, desde las primeras horas de la mañana.

“Esta situación, pone en evidencia, en primer lugar, las dificultades de las autoridades, en establecer canales de diálogo, en la búsqueda de acuerdos, que faciliten la resolución, de conflictos”, afirmaron Chamorro, Weiss, y Heusser.

“Dificultades para cumplir las leyes”

“En segundo lugar”, sostienen, «pone en evidencia, las dificultades que tiene el Estado nacional, así como el Estado provisional, para cumplir con las leyes, que propiciarían, la resolución de esta situación, y la de tantas comunidades, originarias, a lo largo del país”.

Plantearon, además, que “las personas de fe, no podemos dejar de advertir, que la violencia en los reclamos, no es una manera acertada de hacerlo. Como tampoco lo es, la violencia del Estado al desoír, los reclamos y no brindar soluciones, en tiempo y forma”, finalizaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors: 1