Inicio Economía Vaticina que 2023 será otro año récord para las zonas francas RD

Vaticina que 2023 será otro año récord para las zonas francas RD

0
142
vaticina-que-2023-sera-otro-ano-record-para-las-zonas-francas-rd
63193 vaticina que 2023 sera otro ano record para las zonas francas rd

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Por su crecimiento sostenido y diversificación las zonas francas se han colocado como el sector productivo con el desarrollo más notable de la economía dominicana, a juicio del presidente del gremio que agrupa esas empresas, Luis José Bonilla.

Habló en esos términos durante la asamblea eleccionaria de la  Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), en la que fue reelecto como su presidente para el periodo 2023-2025.

Dijo que ese posicionamiento “ha sido potenciado más gracias a la alianza público privada que hemos logrado con el Ministerio de Industria y Comercio, con la visión de trabajo mancomunado de su titular Víctor -Ito- Bisonó.

El empresario resaltó los récords alcanzados en materia de exportaciones y nuevas inversiones en zonas francas en el país este 2022. El entrante 2023 se vislumbra con un pronóstico alentador, vaticinó.

Ponderó los esfuerzos de la entidad para fortalecer el clima de negocios del país.

“El sector sin duda ha dado pasos agigantados este 2022, se han aprobado 200 nuevas empresas y parques durante los últimos dos años, los cuales aumentarán significativamente las contribuciones que realiza el sector a nuestra economía”, expresó.

La nueva junta directiva de la ADOZONA está conformada por: José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo; Claudia Pellerano, 1er vicepresidente; Marco Cabral, Frank Rodríguez y Luis Emilio Rodríguez, como vicepresidentes; Aquiles Bermúdez, secretario; José Clase, vicesecretario; Eduardo Bogaert, tesorero; Augusto Reyes, vicetesorero; entre otros.

cfl-am