Comienzan a llegar los vehiculos blindados adquiridos por el Gobierno

0
172
comienzan-a-llegar-los-vehiculos-blindados-adquiridos-por-el-gobierno
84443 comienzan a llegar los vehiculos blindados adquiridos por el gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comandante general del Ejercito, mayor general Carlos Antonio Fernandez Onofre, recibio una primera partida de cuatro vehiculos blindados marcas URO modelo VAMTAC ST5, de los 21 que fueron anunciados en diciembre del pasado ano por el presidente Luis Abinader.

Los URO VAMTAC (Vehiculo de Alta Movilidad Tactico), ST5 poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balisticos. Ademas, son excelentes vehiculos todo terreno con alta movilidad tactica, con una extraordinaria autonomia de mas de 600 kilometros y velocidades de hasta 135 km/h a plena carga en zonas geograficamente accidentadas, tales como las que predominan en nuestra zona fronteriza.

Con la integracion de estos vehiculos blindados la institucion potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de proteccion para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para el fiel cumplimiento de la mision constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberania e independencia de la nacion.

Comenta