Fuertes oleajes afectan zonas costeras del Atlántico

0
169
fuertes-oleajes-afectan-zonas-costeras-del-atlantico
84121 fuertes oleajes afectan zonas costeras del atlantico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la tarde de este sábado recomendaciones marinas por vientos fuertes y olas para aguas costeras del Atlántico y el mar Caribe.

En su informe de esta tarde, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica que permanezcan en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Además, los operadores desde Cabo francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo deben navegar con precaución sin salir mar adentro. Mientras que, en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones sin salir de la misma.

En la costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), también se recomienda permanecer en puerto, sin aventurarse mar adentro. Mientras que, para el resto de la costa, la Onamet exhorta navegar con precaución cerca del perímetro.

Prevé chubascos

En cuanto al informe del tiempo, la entidad pronosticó lluvias o chubascos de corta duración con ráfagas de vientos ocasionales, asociados a una débil vaguada. Estas precipitaciones se presentarán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, entre otras.

Los eventos lluviosos disminuirán al anochecer, dando paso a nubosidad dispersa o aislada en gran parte de la geografía nacional. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.