Inicio Opinión Medicamentos de venta en el país

Medicamentos de venta en el país

0
210
medicamentos-de-venta-en-el-pais
83700 medicamentos de venta en el pais

La República Dominicana tiene una peculiaridad muy grande y es la facilidad con la que se pueden adquirir medicamentos en farmacias, del nivel que sean, sin la necesidad de presentar una indicación médica, requisito elemental para que se  despache el fármaco.

Con los niveles de automedicación que existen en el país, esto debería ser considerado más que un problema de salud pública, por las repercusiones que esta costumbre puede traer a la ciudadanía en sentido general.

Pero también está el uso y abuso de sustancias que no llegan a la categoría de “controladas”, aquellas que para su compra se exige, incluso, un formulario de la Dirección Nacional de Drogas que certifique la necesidad del fármaco.

Alarma la facilidad con la que se compran y venden esteroides, por ejemplo, en cualquier gimnasio, o centro comercial, o lo sencillo que se despachan antibióticos y hasta ansiolíticos en estos locales.

Las autoridades de farmacia del Ministerio de Salud Pública deberían velar por una mayor regulación en la venta de medicamentos que traen incluso en sus cajas las insignias “Venta Bajo Receta Médica” a lo que nadie hace caso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.