Robos en las academias de MLB

0
261
robos-en-las-academias-de-mlb
46618 robos en las academias de mlb

Las Grandes Ligas tienen un impacto directo en la economía dominicana que representa cerca de US$400 millones de dólares.

Esto engloba la cantidad de empleos directos e indirectos que se generan por la presencia de academias de los 30 equipos en territorio dominicano, principalmente, en la zona de Boca Chica, y la firma de prospectos al profesionalismo.

En los últimos meses, sin embargo, las academias de los Orioles de Baltimore, Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota, Gigantes de San Francisco y  Piratas de Pittsburgh, que se sepa, han sido víctimas de robos millonarios.

¿Qué les han robado? Artículos deportivos, incluyendo guantes, bates y pelotas.

Hasta ahora, es poco lo que la policía de Boca Chica y la nacional, en sentido general, ha hecho para detener los robos, con el más reciente involucrando individuos que portaban armas largas y que dejaron amordazados a los miembros de la seguridad privada de la academia de los Orioles.

¿Vamos a afectar una fábrica sin chimenea como las Grandes Ligas al permitir que la inseguridad los obligue a revisar su situación en el país como ya pasó en Venezuela?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.