SP lleva operativos contra el cólera a San Pedro de Macorís

0
183
sp-lleva-operativos-contra-el-colera-a-san-pedro-de-macoris
54018 sp lleva operativos contra el colera a san pedro de macoris

La dirección provincial de Salud Pública mantiene un amplio operativo de prevención en los distintos sectores para evitar posibles casos de cólera en San Pedro de Macorís.

Juan Ramón de los Santos dijo que hasta el momento en esta provincia no se ha detectado ningún caso sospechoso de cólera, pero que están orientando a la población a que mantenga la higiene en su casa.

“Nos vamos a todos los bateyes y municipios porque normalmente ahí es que habita el extranjero y le decimos que laven bien los alimentos, como los vegetales y que lo cocinen bien, además de que le echen unas gotas de cloro al agua y que eviten tomar agua que no sea purificada”, indicó.

De los Santos manifestó que están realizando visitas al mercado municipal exhortándole a los vendedores a que no tiren los alimentos en el suelo y que los mantengan limpio.

El director provincial de salud, recomendó a la población a que si presentan vómito, diarrea y malestar estomacal que acudan inmediatamente a un centro de salud para realizar los chequeos de lugar.

Señaló que el lavado de las manos también es muy esencial para evitar este tipo de enfermedades.

En otro orden, el galeno hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse contra la influenza y seguir el protocolo establecido por las autoridades, en prevención al covid 19 y el dengue.

Indicó que las brigadas de enfermeras, encabezada por la licenciada Ramona de los Santos, están vacunando casa por casa y en los puestos fijos. Además, continúan con el operativo de fumigación donde el caso lo requiere.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.