(VIDEO) Abogado Candido Simon denuncia “hay manos oscuras en la muerte de David”

0
375
(video)-abogado-candido-simon-denuncia-“hay-manos-oscuras-en-la-muerte-de-david”
20412 video abogado candido simon denuncia hay manos oscuras en la muerte de david

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Candido Simon denuncio este miercoles “que hay manos oscuras” en el caso del joven David de Los Santos, quien murio tras una golpiza que le habrian propinado en el destacamento del sector Naco, en el Distrito Nacional.

“Averiguen que hacia en ese destacamento y quien es un preso que esa misma tarde habia sido detenido por la seguridad del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) por lanzarse a la linea del Metro en un sabotaje que provoco la suspension por seguridad de todo el servicio por mas de 40 minutos”, dijo el abogado en una rueda de prensa en la Fiscalia del Distrito.

El jurista, quien asiste como nuevo abogado a uno de los oficiales policiales, imputado por alegada complicidad por omision en la muerte De Los Santos, aseguro que ciertas personas se estan escudando para que le dicten prision preventiva de manera acelerada.

Abogado Simon

El letrado dijo que pidio al juez a cargo del caso, Pablo Imbert Rosario, plazo para preparar su medio de defensa, y estudiar el expediente acusatorio de su defendido, “desde el principio dejo en claro su prisa sospechosa, en celebrar a toda costa el anticipo testimonial de una persona que dicen por ahi es de nacionalidad haitiana, pero no tiene ni un papelito de identificacion”.

En ese sentido, aclaro que el juez rechazo la peticion de que suspenda la vista para recurrir en oposicion por escrito fuera de audiencia en el plazo de tres dias que autoriza el Codigo Procesal Penal.

Sostuvo que el magistrado, “entro en colera insultando a las defensas que se identificaron conmigo por ser una peticion de derecho, ordeno mi salida de la sala dejando mi representado sin defensa, le quiso imponer el defensor publico que no acepto, al explicarle que entraria en conflicto de intereses con la linea”.

Ademas, indico que esa actitud la tuvo con otro abogado, sancionandolo por alegada falta en audiencia, lo que genero que otro colega lo recusara.

“En este pilon hay algo mas, que no es la mano”, hay alguien que tiene urgencia en que esto termine aqui, que la opinion publica se apague lo antes posible con la prision de estos chivitos expiatorios”.

La entrada (VIDEO) Abogado Candido Simon denuncia “hay manos oscuras en la muerte de David” se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).