Investigan incidente ocurrido en el carnaval vegano

0
369
investigan-incidente-ocurrido-en-el-carnaval-vegano
84355 investigan incidente ocurrido en el carnaval vegano

El alcalde municipal y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Kelvin Cruz, ordenó una investigación sobre el incidente ocurrido entre el grupo carnavalesco Los Corruptos y un espectador.

Lamentó el altercado en el que una persona resultó herida de arma blanca.

“Hemos dispuesto una investigación urgente, a través de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), para aplicar las sanciones drásticas correspondientes a los responsables”, dijo Cruz mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo municipal, además, garantizó que el carnaval continuará luciendo sus mejores galas y preservando la integridad de todos los participantes como ya ha sido una tradición de cientos de años, del carnaval más emblemático del país.

La garantía la dio apegado al régimen de consecuencias y confiado en la labor que realiza el equipo de seguridad desplegado en la zona donde se celebra el tradicional evento cultural que recibe cada año a miles de dominicanos y extranjeros.

Asimismo, el productor del carnaval vegano, Roberto Rodríguez, advirtió que el comité organizador actuará de manera drástica para preservar la seguridad del evento.

Recordó que el Carnaval de La Vega tiene más de 500 años de historia, con estándares de organización y seguridad probados por lo cual “acciones como las creadas por el grupo carnavalesco Los Corruptos, el pasado domingo, no serán toleradas”.

La Policía Nacional informó que identificó a una mujer disfrazada, que aparece en un video, agrediendo a un hombre, en compañía de otros integrantes del referido grupo. Se trata de Sara Raciel Ortiz Morillo, de 29 años. 

El video de la agresión circuló en las redes sociales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.